Senderos de gran recorrido

Senderos de Gran Recorrido

Los Senderos de Gran Recorrido (GR) se caracterizan por recorrer más de 50 km ya que unen puntos distantes y recorren parajes, comarcas o países muy lejanos entres sí. Por ello, su trazado se divide en diversas etapas.

Se identifican con marcas de color blanco y rojo y llevan las siglas GR más la numeración asignadas por la Federación Andaluza de Montañismo.
Cuando algún GR transcurre por tres o más Estados de Europa se cataloga además como sendero internacional, y aparece indicado con la letra “E”.

Los tipos de señales de estos senderos son los siguientes: Imagen1_SEÑALIZACION SENDEROS GR reducida
• Marca de continuidad: indica el camino que debemos seguir. Está compuesta por dos trazos paralelos, el superior es de color blanco y el inferior rojo.
• Marca de Dirección equivocada: composición en aspa con un trazo en blanco, superpuesto a otro del color rojo. Se utiliza para indicar cuál es el camino incorrecto.
• Marca de cambio de dirección: composición de dos trazos paralelos en ángulo simulando el giro del sendero. El trazo de la señal que se dispone en el sentido por el que se llega al cruce ha de ser más largo, del que corresponde al sentido por el que se sale. El trazo envolvente es de color blanco; el trazo envuelto es de color rojo.

 

 

senderos_europeos_noticia

fq=type:Sendero_F&fq=parent-folders:"/sites/default/transicion-ecologica-y-desarrollo-urbano-sostenible/sendero-de-gran-recorrido/.elements/"&fq=category:("servicios/desarrollo_sostenible/")&sort=lastmodified desc

No hay entradas disponibles en este momento.