Normativa y Estatutos

Normativa y Estatutos

Los servicios públicos de la competencia local se pueden gestionar, entre otras posibilidades, mediante gestión directa por:

1.- Organismo Autónomo Provincial.
2.- Sociedad Mercantil Provincial.

 Los Estatutos de los Organismos Autónomos Provinciales y de las Sociedades Mercantiles Provinciales comprenderán los siguientes extremos:

a) La determinación de los máximos órganos de dirección del organismo, ya sean unipersonales o colegiados, así como su forma de designación, con respeto en todo caso a lo dispuesto en el apartado anterior, con indicación de aquellos actos y resoluciones que agoten la vía administrativa.
b) Las funciones y competencias del organismo, con indicación de las potestades administrativas generales que éste puede ejercitar.
c) En el caso de las entidades públicas empresariales, los estatutos también determinarán los órganos a los que se confiera el ejercicio de las potestades administrativas.
d) El patrimonio que se les asigne para el cumplimiento de sus fines y los recursos económicos que hayan de financiar el organismo.
e) El régimen relativo a recursos humanos, patrimonio y contratación.
f) El régimen presupuestario, económico-financiero, de contabilidad, de intervención, control financiero y control de eficacia, que serán, en todo caso, conformes con la legislación sobre las Haciendas Locales y con lo dispuesto en el capítulo III del título X de esta Ley.


Los Estatutos deberán ser aprobados y publicados con carácter previo a la entrada en funcionamiento efectivo del organismo público correspondiente.

En la Diputación Provincial de Cádiz existen los siguientes Organismos Autónomos y Sociedades Mercantiles, cuyos estatutos quedan recogidos en los siguientes documentos:

Documentación:

Estatutos de la Fundación Provincial de Cultura

Estatutos Fundación Provincial de Cultura Excma. Diputación de Cádiz.

Estatutos del Patronato Provincial de Turismo

PDF de los Estatutos del Patronato Provincial de Turismo.

Estatutos del Patronato Provincial de la Vivienda

Estatutos Patronato de Viviendas Excma. Diputación de Cádiz.

Estatutos IEDT

Estatutos del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz.

Estatutos Sociales de TUGASA

Estatutos Sociales de la Sociedad Turismo Gaditano S.A. (TUGASA)

Estatutos de la Empresa Provincial de Vivienda

Estatutos Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz , S.A

Estatutos de EPICSA

Estatutos de la Empresa Provincial de Información de Cádiz , S.A.