Catálogo de procedimientos

Catálogo de procedimientos

Entre los objetivos de la UTAE destaca el de colaborar en el diseño y configuración, con criterios de excelencia, de los procedimientos administrativos, pues, como se establece en la Exposición de Motivos de la Ley 39/2015, de 1 octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la implementación efectiva de la administración electrónica pasa inevitablemente por la previa normalización y simplificación de los procedimientos que se tramitan en cada organización, lo que redundará en una mayor economía, eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios públicos.

Para la elaboración del catálogo de procedimientos de la Diputación Provincial de Cádiz, así como la automatización, simplificación, normalización e implementación de los procedimientos, disponemos de una hoja de ruta, aprobada por decreto de 14 de julio de 2020, en la que se definen los pasos a seguir para el adecuado desarrollo de los trabajos.

A fin de dar cumplimiento al objetivo previsto en el Decreto de creación de esta Unidad Administrativa y en la propia Ley, así como en la mencionada hoja de ruta, se ha elaborado un formulario para el análisis de los procedimientos administrativos de la Diputación de Cádiz, que se convertirá en el principal instrumento para la normalización de los mismos. Para la correcta cumplimentación de dicho formulario también se ha confeccionado un Manual de análisis de procedimientos administrativos.

Las Áreas pueden acceder al trámite interno creado por la UTAE para rellenar el formulario haciendo clic aquí (Servicios>Trámite Análisis de procedimientos).

Fruto de los formularios recibidos y de las referencias de otras administraciones públicas, se ha elaborado un catálogo de procedimientos (formato PDF / formato ODS) con la pretensión de mejorarlo y adecuarlo de manera paulatina a las necesidades y requisitos de la Diputación de Cádiz.

•FORMULARIOS DE OPOSICIÓN MOTIVADA Y CONSENTIMIENTO A LA CONSULTA DE DATOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE INTERMEDIACIÓN DE DATOS

-Oficina de Asistencia en Materia de Registro (Presidencia)

-Función Pública

 -Unidad de Transparencia (Secretaría General/Presidencia)

-Organismos dependientes de la Diputación Provincial de Cádiz

-Entidad Pública Empresarial TUGASA

-Genéricos