Cine y audiovisuales

Cine y audiovisuales

El programa de Cine y audiovisuales de la Fundación Provincial de Cultura tiene como finalidad la difusión del cine de calidad en las localidades de la provincia, la contribución a la formación y a la didáctica del cine y el fomento de la cultura audiovisual entre sus habitantes.

Los objetivos generales que persigue el programa se centran en:

  • Contribuir a la difusión del cine como experiencia cultural colectiva, en sala y pantalla grande, paliando la ausencia de oferta cinematográfica en muchas localidades de la provincia.

  • Difundir el cine europeo y especialmente el español, a través de ciclos temáticos compuestos por películas de alta calidad artística.

  • Fomentar el conocimiento del cine desde la participación, a través de cursos de cine, talleres prácticos y otras acciones culturales de formación audiovisual.

Siguiendo las pautas marcadas por el Plan Estratégico de Cultura, este programa coopera con los ayuntamientos de la provincia y otras entidades públicas y está estructurado en tres vertientes o subprogramas: Ciclos de cine, Estudio Cinema y Cine y música.

Además de las actividades cinematográficas que se organizan para los ayuntamientos, el programa coopera con los festivales de cine de la provincia como el Festival de Cine Documental Alcances de Cádiz, el Festival de Cortometrajes de San Roque o el Festival de Cine Africano de Tarifa.

Responsable

Rafael Baliña Díaz
T: 956 808 300 / 956 225 122
E: cultura.audiovisuales@dipucadiz.es

Programación

Agenda cultural

Todos los eventos de la agenda