Territorios culturales

Territorios culturales

La UNESCO ha definido y nominado varios bienes intangibles del patrimonio cultural como elementos del territorio que necesitan por la vulnerabilidad a que está sometido, en parte por la globalización actual, necesitan su protección y promoción en el conocimiento de la ciudadanía.

Es un recurso turístico nuevo, en un turismo esotérico y de New Age pero sobre todo un factor fundamental de identidad y sociabilidad.

La provincia de Cádiz tiene una rica diversidad territorial, que necesita urgentemente medidas para preservar dicha diversidad, que además de los aspectos físicos (sierra y litoral), históricos económicos y sociales de las distintas comarcas, esos territorios recogen una serie de realidades no visibles que pueden ser incluso más significativos, ya que son capaces de marcar un espacio con huellas materiales reflejos de un determinado comportamiento social que ha determinado aspectos identitarios en la vida de sus pobladores.

Este patrimonio cultural territorial es trasmitido de generación en generación, recreado por los grupos humanos en función de su entorno, su interacción con la naturaleza y su historia.

Queremos aportar un espacio para preservar y difundir dichos Territorios Culturales de la provincia de Cádiz.

Responsable

Elena Heredia
T: 956 224 693
E: eheredia@dipucadiz.es

Programas