Espacios patrimoniales

Espacios patrimoniales

Los bienes mueble cuentan con espacios tradicionales para salvaguardar y mostrar sus contenidos, como por ejemplo los museos, pero en el caso de los bienes inmateriales no es igual. Desde hace unos años, con fondos europeos, se auspició la creación de “centros de interpretación”, algunos no muy optimizados en sus servicios y sobre todo en su conocimiento por parte de su posible usuario. Por ello ideamos realizar unas guías de esos espacios para relanzar su conocimiento a sectores de la propia población y visitantes del sector turístico.

Estos equipamientos están destinados a promocionar y definir un territorio concreto a partir de un discurso interpretativo específico que lo singulariza. Esta lectura se basa en los elementos autóctonos que conforman el patrimonio cultural de la zona.

Hemos querido en 2018 ir más allá y reconvertir estos espacios vinculándolos con el turismo en unas guías ilustradas de las localidades que recojan especialidades de las propias localidades con elementos identitarios de ellas.

Responsable

Elena Heredia
T: 956 224 693
E: eheredia@dipucadiz.es

Contenedores de Patrimonio Inmaterial

fq=type:Programa_F&fq=parent-folders:"/sites/default/cultura/patrimonio/espacios-patrimoniales/contenedores-de-patrimonio/.elements/"&fq=category:("servicios/cultura/")&sort=fecha_en_dt desc

Guías locales

fq=type:Programa_F&fq=parent-folders:"/sites/default/cultura/patrimonio/espacios-patrimoniales/guias-locales/.elements/"&fq=category:("servicios/cultura/")&sort=fecha_en_dt desc