La iniciativa se financia con fondos propios de la administración provincial

November 28, 2023 1:50 PM

Inversión de 1’7 millones de euros en la formación cualificada de 390 personas desempleadas mediante el Programa Dipu-form@23

La iniciativa se financia con fondos propios de la administración provincial

La Diputación de Cádiz ofrecerá formación cualificada a un total de 390 personas desempleadas en la provincia gracias a la puesta en marcha del Programa de Formación y Empleo Dipuform@23. Se trata de una iniciativa destinada a mejorar la empleabilidad de quienes participan, en función de las demandas formativas detectadas en los 23 municipios en los que se desarrolla. 

El Programa Dipuform@23 surge para dar continuidad a las actuaciones formativas del Proyecto Pórtico Dipuform@, que estuvo cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y que concluyó en marzo de este año. El éxito de esta iniciativa, así como la necesidad de continuar facilitando formación certificada y adecuada al mercado de trabajo, ha llevado a la Diputación de Cádiz a poner en marcha esta nueva acción financiada íntegramente con recursos propios. En concreto, la administración provincial invierte en este programa 1.721.087,40 euros.

iMAGEN DENTRO nDP DIPUFORMA INICIO jANDA 231124

Para su desarrollo, liderado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), se han firmado convenios de colaboración con las mancomunidades de la Sierra, La Janda y Campo de Gibraltar, además de con los ayuntamientos de Villamartín, Vejer de la Frontera, Trebujena y Medina. 

En total, se llevarán a cabo 26 itinerarios formativos de entre 290 y 600 horas. En cada uno de ellos participarán 15 personas desempleadas que obtendrán un certificado de profesionalidad al finalizar el curso. De esta forma podrán acreditar oficialmente que tienen las competencias necesarias para desempeñar tareas en la ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’ o ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, por citar algunos ejemplos de los cursos ofertados. 

Además, el alumnado recibirá una ayuda económica de 27 euros al día para facilitar su asistencia a los cursos.

El programa Dipuform@23 acaba de arrancar con la inauguración de dos itinerarios formativos en Benalup-Casas Viejas y Barbate. El primero sobre ‘Atención al cliente, consumidor o usuario’ y el segundo sobre ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’.