Estatutos

Estatutos

De conformidad con el art. 85.2 a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local se constituye el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico  - IEDT - como organismo autónomo local de la Diputación Provincial de Cádiz, con personalidad jurídica propia y duración indefinida.

Tiene plena capacidad para el cumplimiento de los fines y el desarrollo de las competencias que se le asignan.

El objeto del Instituto, será con carácter general, la promoción,. participación y gestión de forma directa e indirecta de cuantas acciones o iniciativas tanto públicas como privadas vayan encaminadas a la formación y generación de empleo y al fomento del desarrollo socioeconómico y tecnológico de la Provincia de Cádiz para contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, de conformidad con la competencia que atribuye a las Diputaciones Provinciales el art. 36.1 d) LRBRL.

Para el desarrollo del citado objeto, el Instituto tiene atribuidas las siguientes competencias:

  1. Gestionar directamente las actividades de la Diputación Provincial de Cádiz relacionadas con el objeto del Instituto en el territorio provincial.
  2. Fomentar, promocionar e impulsar toda clase de acciones relacionadas con el objeto del Instituto en el ámbito provincial.
  3. Invertir y administrar las transferencias, ayudas y subvenciones que reciba la Diputación Provincial relacionadas con el objeto del Instituto.
  4. Colaborar, a través de convenios y acuerdos, con Administraciones, instituciones públicas y privadas a la consecución de los fines previstos en los presentes Estatutos.
  5. Participar en los Proyectos, Programas e Iniciativas de la Unión Europea y otras Administraciones en el ámbito del objeto del Instituto.
  6. Cualesquiera otra competencia que le asigne la Diputación Provincial.