Agenda Urbana 2030

logo-agenda-urbana-2030-completo

Agenda Urbana 2030

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz está inmerso en el proceso de diseño de la Agenda Urbana de la Provincia de Cádiz.

La Diputación, a través del IEDT, ha concretado un mapa de áreas funcionales de la provincia de Cádiz que se corresponden con territorios que comparten interdependencias económicas, sociales e incluso administrativas. Estas áreas funcionales son las destinatarias de los futuros Planes de Acción Local inspirados en la Agenda Urbana Española.

Los pasos necesarios para la concreción de las Agendas Urbanas parten de la elaboración de un diagnóstico de cada Área Funcional realizado siguiendo la metodología de la Agenda Urbana Española, seguido de la concreción de un marco estratégico con los objetivos y líneas de actuación planteadas, la formulación del Plan de Acción Local y la implementación de las actuaciones.

Áreas funcionales

Los pasos necesrios para la concreción de las Agendas Urbanas parten de la elaboración de un diadnóstico de cada Área Funcional realizado siguiendo la metodología de la Agenda Urbana Española, seguido de la concreción de un marco estratégico con los objeticos y líneas de actuación planteadas, la formulación del Plan de Acción Local y la implementación de las actuaciones.

Las áreas funcionales se corresponden con las siguientes:

Campo deGibr altar Janda interior La Janda Litoral Sierr a de Cádiz 3 Sierr a de Cádiz 2 Sierr a de Cádiz 1 Bahía de Cádiz CostaNor oeste

Objetivos Agenda 2030

En septiembre de 2015, más de 150 jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la histórica Cumbre del Desarrollo Sostenible y aprobaron la Agenda 2030. Esta Agenda contiene 17 objetivos de aplicación universal que, desde el 1 de enero de 2016, rigen los esfuerzos de los países que conforman el sistema de las Naciones Unidas, para lograr un mundo sostenible en el año 2030.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 no son jurídicamente obligatorios, pero se espera que los Gobiernos los adopten como propios, utilizando para ello marcos nacionales adecuados. De hecho, en julio de 2018, España deberá presentar los avances realizados en la implementación global de la Agenda 2030, en el Foro Político de Alto Nivel que tendrá lugar en Nueva York.

17-objetivos-desarrollo-sostenible-naciones-unidas

 

Últimos eventos

Ver más

No hay entradas disponibles en este momento.

Últimas noticias

Ver más