Espacios productivos

Espacios Productivos

LOS “ESPACIOS PRODUCTIVOS" CONTEMPLAN 6,6 MILLONES DE EUROS PARA ACTUACIONES EN 36 ESPACIOS PRODUCTIVOS DE LA PROVINCIA

La Diputación de Cádiz ha recibido una subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la Dotación y Modernización de Espacios Productivos de la provincia, por importe de 5.300.105,80 €, al que habrá que sumar 1.325.026,50 € que aportará la Diputación. Esta actuación forma parte de la ITI de Cádiz.

La Diputación de Cádiz, a través del IEDT y en coordinación con los diferentes Ayuntamientos de la provincia, solicitó esta subvención a la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, en diciembre de 2018, recibiéndose ahora la resolución definitiva de concesión de la ayuda, que permitirá acometer actuaciones en 36 espacios productivos de la provincia, por un importe total de 6,6 millones de euros, en un plazo de ejecución que finaliza el 31 de marzo de 2023.

La Actuación Conjunta de Dotación y Modernización de Espacios Productivos promovida por la Diputación Provincial Cádiz, proporcionará a los espacios productivos de la provincia la capacidad de desempeñar su papel relevante para el desarrollo empresarial, en su rol de facilitador del asentamiento y crecimiento de empresas, así como la mejora de su posición competitiva y su capacidad para generar empleo estable y de calidad.

La modernización de los espacios productivos y de innovación de la provincia, constituye un factor de cohesión por cuanto posiciona a los distintos municipios en condiciones de ofrecer emplazamiento dentro de su término a iniciativas empresariales, en la mayoría de los casos promovidas por pequeñas y medianas empresas locales.

La configuración de estos espacios productivos, la calidad en los suministros eléctricos, el acceso de redes de voz y datos de alta capacidad, la adecuada organización de la movilidad en los espacios, la sostenibilidad o la seguridad de estos espacios son, entre otros, factores determinantes de la competitividad de los mismos y de las empresas ubicadas en ellos.

De ahí que profundizar en la dotación y modernización de los espacios productivos de nuestra provincia es, por tanto, una forma de propiciar un desarrollo cohesionado y armónico, que posibilita fijar empresas y población al territorio.

Bajo esta premisa, se ejecutarán diversas actuaciones en 36 espacios productivos ubicados en 29 municipios gaditanos, relacionadas con la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público, sistemas de seguridad y vigilancia, intervenciones en viales, accesos y acerados, instalación de puntos limpios e islas ecológicas, depuración de aguas y redes de saneamiento, remodelación de aparcamientos, mejora de la accesibilidad peatonal y ciclista, sistemas de recarga de vehículos eléctricos o sistema de redes de datos.

Además, la Diputación desarrollará una actuación común a todos los espacios productivos de la provincia con el objetivo de dotarles de una imagen única, a través de la inserción de elementos comunes que generen identidad, reconocibles por la repetición de una iconografía a modo de “imagen corporativa”. Para ello se instalarán Tótems de accesos, que aporten identidad a los espacios productivos y les dote de visibilidad y Paneles de información, que operen como guía al visitante sobre cada espacio productivo.

Entidades Espacios Productivos