La Directora Gerenta del IEDT Nausika Botamino acompaña al alcalde de la localidad José Manuel Ruíz y a Davinia Calderón concejala de Servicios Sociales y Personal en la clausura del itinerario.

July 3, 2024 2:54 PM

Finaliza en Medina otro itinerario el Dipuform@23 del IEDT

La Directora Gerenta del IEDT Nausika Botamino acompaña al alcalde de la localidad José Manuel Ruíz y a Davinia Calderón concejala de Servicios Sociales y Personal en la clausura del itinerario.

Esta Acción formativa “Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil” es fruto de una subvención dentro del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Cádiz y el ayuntamiento de Medina Sidonia. 

El objeto de estas colaboraciones no es otro que el de realizar por parte de los municipios actuaciones encaminadas a la mejora de la inserción socio-laboral de personas en situación de desempleo, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad. En este caso se trata de catorce personas las que han finalizado la acción. 

INTERIOR CLAUSURA DIPUFORMA23 MEDINA 210703

Se ha impartido en el aula acreditada al efecto que se encuentra en el centro de formación Biblioteca Municipal de Medina Sidonia. 

Esta acción formativa cuenta con gastos de asistencia, consistente en una ayuda económica a participantes, que es el resultado de multiplicar el número de días asistidos presencialmente a las actividades de su itinerario por el 75% del salario mínimo interprofesional diario vigente en la anualidad. Es decir, 28,35 euros/día asistido. 

Estos itinerarios formativos para la obtención de certificado de profesionalidad cuentan con prácticas en empresa que, además, aumentan la empleabilidad de los/as participantes. 

Las empresas donde se han realizado las prácticas son: Granja Escuela Buenavista, Las salinas de Chiclana, La Mar de Posibilades, Ayuntamiento de Medina Sidonia y AFANAS “La Janda”.