Intervienen Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares

Thu May 18 13:20:34 CEST 2023

Taller on line de Agenda Urbana organizado por la FEMP y MITMA en el que participa la Diputación de Cádiz a través del IEDT

Intervienen Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares

Este taller está enmarcado dentro del convenio entre la FEMP Y MITMA para la implementación de la Agenda Urbana.

Intervienen Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares con el objetivo de compartir las distintas experiencias que se están desarrollando.

El taller, en el que participan únicamente técnicos, ha contado con una mesa de experiencias, y a continuación ha habido un coloquio con invitados Fila 0, entre los que figura el IEDT junto a representantes de las Diputaciones de Granada, Barcelona, Soria y Huelva. 

Las Diputaciones -que tienen la consideración de Proyectos Piloto- han destacado los aspectos más singulares y que puedan dar ideas al resto de asistentes y participantes.  

La Diputación de Barcelona ha hablado de su Red de ciudades de Agenda Urbana.

La Diputación de Granada ha comentado su colaboración con la Universidad y el Programa Puentes.

La Diputación de Huelva ha señalado la singularidad de ser una provincia con un componente transfronterizo muy importante.

La Diputación de Soria explican su trabajo desde la Universidad sobre un territorio con un grave problema de despoblación.

La Diputación de Cádiz, a través del IEDT Joaquín, ha expuesto como su visión de las áreas funcionales sigue siendo un proyecto piloto en sí mismo.