Este nuevo curso de Masterñam –con patrocinio del IEDT de la Diputación de Cádiz- se encuentra en su cuarta edición con alumnos de distintas partes del mundo

Wed Nov 29 09:38:07 CET 2023

El Campus El Madrugador inició el pasado lunes el inicio de la formación “Cocina mexicana y maridaje de vinos de Jerez” del Máster Gastronómico Másterñam de la Universidad de Cádiz.

Este nuevo curso de Masterñam –con patrocinio del IEDT de la Diputación de Cádiz- se encuentra en su cuarta edición con alumnos de distintas partes del mundo

Al acto asistió Elisa del Valle, Directora del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico junto al director del Master de la UCA José Berasaluce y el cocinero mexicano Lalo Plascencia.

El director de este postgrado, Jose Berasaluce, recordaba que esta cuarat edición demuestra, la decidida de la Universidad de Cádiz por el conocimiento y la innovación gastronómica. El master presenta este año una gran diversidad de alumnos.porque se han matriculado alumnos y alumnas de toda España, Italia y Latinoamérica con diversas titulaciones académicas: antropólogas, economistas, titulados en turismo, relaciones laborales, chefs, sanitarios, gerentes de restaurantes, enólogos, profesionales del sector o periodistas. 

mASTERÑAM 231127 dENTRO

Reco0rdamos que le contenido curricular de Masterñam es único en el ámbito universitario en España  y cuentan con el patrocino del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de Alimentos de España, de la Junta de Andalucía y del IEDT de la Diputación de Cádiz. 

Participan más de 50 profesores de todas las áreas de conocimiento tanto de la propia Universidad de Cádiz como de universidades como la Complutense de Madrid, la Universitat Oberta de Catalunya, la Universidad del País Vasco o del Basque Culinary Center entre otras. Y docentes de reconocido prestigio profesional procedentes de la Guía Michelin, de Madrid Fusión, de los restaurantes Aponiente o Arzak, de la Guía Repsol o del Grupo Gourmet. 

Este año cuenta con la novedad de originales asignaturas sobre la gourmetización de ciudades turistificadas o un taller de Atún rojo en las instalaciones de Petaca Chico. Entre sus actividades, se han consolidado el taller de Ópera y Gastronomía en el restaurante Código de Barra, la visita a la Navy (EEUU) en la Base de Rota para conocer la cultura gastronómica norteamericana y al complejo arqueológico Baelo Claudia para estudiar la milenaria cultura. pesquera, el taller de „Carnaval, gastronomía y talento creador‟, y otras asignaturas como Algas, cocina Gallega, Tabernas, vinos, cocina mejicana, la DOP de Jabugo, etc. 

Este master de la Universidad de Cádiz consolida a Cádiz como referente de innovación y cultura gastronómica.