Está ejecutado con recursos propios de la Diputación para formar a un total de 150 personas desempleadas de larga duración

Wed Dec 13 13:54:54 CET 2023

La Diputación de Cádiz financia 651.886,74 euros para impartir 10 itinerarios formativos de en 10 localidades de la Sierra con el proyecto “Dipuforma 23”.

Está ejecutado con recursos propios de la Diputación para formar a un total de 150 personas desempleadas de larga duración

Este proyecto se ejecuta gracias al convenio firmado entre la Diputación de Cádiz y la Mancomunidad de La Sierra para la puesta en marcha de este  Programa de  Formación y Empleo que pretende dar cumplida respuesta a las necesidades de inserción sociolaboral de las personas que, actualmente, por sus condiciones personales, sociales y económicas están más alejadas del mercado laboral y, por tanto, presentan importantes carencias y vulnerabilidad hacia el empleo.

fotografia Andrés Clavijo

Para la realización del programa se han homologado 10 nuevas aulas para la puesta en marcha de estos cursos en La Sierra.

Ya han comenzado los itinerarios de Zahara de La Sierra: (Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales), Algodonales (Atención sociosanitaria a personas en el domicilio). Olvera: (Servicios de Restaurante), Grazalema (Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes), Ubrique (Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales).

El próxima día 15 de diciembre comenzarán los cinco Itinerarios  restantes en  Algar (Operaciones auxiliares de Servicios administrativos y generales), Alcalá del Valle (Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales), Espera (Instalación y mantenimiento de Jardines y zonas verdes). Prado del Rey (Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil) y Setenil de las Bodegas (Operaciones básicas de restaurante y bar). 

El proyecto de Diputación contempla una ayuda a la asistencia para el alumnado de 27 euros al día (75% del S.M.I.). 

El alcance presupuestario del proyecto en toda la provincia, -incluyendo ayuntamientos y mancomunidades- es de 1.721.087,40 €.