Epicsa y el IEDT organizan jornadas y talleres para acercar estas oportunidades a pequeñas empresas y emprendedores

July 9, 2024 9:21 AM

Acelera Pyme expone en Tarifa los recursos del kit digital y del marketing en redes sociales para el crecimiento empresarial

Epicsa y el IEDT organizan jornadas y talleres para acercar estas oportunidades a pequeñas empresas y emprendedores

Diputación ha celebrado en Tarifa la segunda jornada del programa ‘Digitalízate: claves y ayudas para sacar todo el potencial a tu negocio’, que organiza el proyecto Acelera Pyme ‘Cádiz.es Digital’. El responsable de Desarrollo Social de Diputación y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarifa, Ignacio Trujillo, ha intervenido en la apertura de este acto ante un auditorio conformado por responsables de pequeñas y medianas empresas y emprendedores de la zona. Tras la introducción del diputado provincial, José Manuel Rodríguez y José Carlos Calcy, dinamizadores de Acelera Pyme, expusieron las novedades del programa Kit Digital y la experta en marketing Teresa Suárez precisó las posibilidades que abren las redes sociales para el crecimiento empresarial.

La sesión se ha desglosado en dos partes bien diferenciadas. En primera instancia, y a través de una charla informativa, se han indicado las oportunidades del Kit Digital, así como los requisitos y pasos a seguir para solicitar las subvenciones. A continuación se ha impartido un taller práctico sobre redes sociales, aglutinado con consejos y estrategias para utilizar estas herramientas de manera efectiva en el ámbito empresarial, mejorando la visibilidad, la comunicación y la captación de clientes. Tarifa ha sido la segunda estancia de una jornada que también se ha desarrollado en Villamartín.

La Diputación desarrolla Acelera Pyme ‘Cadiz.es Digital’ a través de la Empresa Provincial de Información EPICSA y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). El objetivo es prestar apoyo a las pymes y las personas autónomas del entorno rural de la provincia para que puedan beneficiarse de las ventajas que brindan las tecnologías de la información, acceder a nuevos clientes y mercados, anticiparse a la demanda, mejorar la eficiencia y productividad, o incluso, desarrollar nuevos productos y modelos de negocio. Cuenta con dos oficinas en Alcalá de los Gazules y Villamartín en las que se ofrecen diferentes servicios como el asesoramiento personalizado, formación y capacitación en torno a la digitalización, así como apoyo en la búsqueda y solicitud de ayudas destinadas al desarrollo empresarial y la transformación digital, entre otros.

El servicio se completa con una oficina virtual de atención a pymes, alojada en la web creada al efecto: https://www.acelerapymecadiz.es/.

Las Oficinas Acelera Pyme en el Ámbito Rural

Las Oficinas Acelera Pyme, puestas en marcha por Red.es -entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital- están destinadas a asesorar y acompañar a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de transformación digital. En el ámbito rural, estas oficinas juegan un papel fundamental para reducir la brecha digital y garantizar que todas las empresas, independientemente de su ubicación, puedan acceder a las mismas oportunidades que ofrece la tecnología.

La Diputación impulsa estas actuaciones en la provincia con financiación procedente de fondos europeos Next Generation -mediante una ayuda concedida por Red.es- y recursos propios.