'Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales' contará con una formación teórica y práctica, con una duración de 5 meses y 450 horas lectivas

June 27, 2024 10:03 AM

El proyecto Pórtico Dipuform@23 del IEDT inicia formación en Castellar de la Frontera

'Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales' contará con una formación teórica y práctica, con una duración de 5 meses y 450 horas lectivas

El aula de la Juventud del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha acogido la sesión informativa dirigida al alumnado correspondiente a los módulos formativos en materia de 'Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales', que serán impartidos en el municipio de Castellar de la Frontera. Estos cursos están enmarcados dentro del proyecto 'Pórtico Dipuform@23', iniciativa impulsada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y financiada por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz.

En esta ocasión, el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, la vicepresidenta de Empleo y Formación de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, María Teresa García León, y la delegada de Asuntos Sociales del municipio, Victoria González Salas, dieron la bienvenida a los alumnos que participan en el citado proceso formativo.

El curso de formación en materia de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales' contará con una formación teórica y práctica, con una duración de 5 meses y 450 horas lectivas. De estas, 370 horas corresponderán a la formación teórica y 80 horas a las actividades prácticas.

Los participantes del curso percibirán 27 euros brutos por día, cantidad que recibirán una vez hayan finalizado los módulos de formación en su totalidad.

La vicepresidenta María Teresa García León animó a los alumnos a "aprovechar al máximo la presente oportunidad de formación, que enriquecerá su currículum y les dotará de un importante certificado de profesionalidad, que incrementará las opciones de incorporación al mercado laboral".

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, aplaudió la iniciativa conjunta y señaló que "después de años de trabajo y gestión para adecuar los espacios a las normativas vigentes, ahora podemos ofrecer la capacitación necesaria a los alumnos de Castellar para que inicien una carrera profesional en el ámbito de la atención a personas dependientes". Asimismo, destacó que "ésta es una oportunidad de futuro que se suma a muchas otras formaciones promocionadas durante el último mandato junto con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar", en referencia a las iniciativas para los sectores hostelero, forestal y agrícola, ya realizadas en conjunto por ambas administraciones.

'Dipuforma' es una iniciativa en el campo de la formación y el empleo, encaminada a la mejora de la inserción socio-laboral de personas en situación de desempleo, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad.

Fuente: Portal de Cádiz