Dipuemplea

Participa

Accede a la inscripción para las ayudas

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz, junto con el Fondo Social Europeo, presentan Dipuemplea, un proyecto que actua en áreas rurales afectadas por los desafíos demográficos, fomentando la creación de empleo joven, la mejora de su empleabilidad y, en general, la inserción socio laboral de un colectivo con dificultad para encontrar empleo de calidad.

Dipuemplea se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil y está financiado por el Fondo Social Europeo (91,89%), destinado a jóvenes entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El esfuerzo del IEDT se centra en desarrollar un programa de formación que supone la base central del proyecto, además de las ramas de autoempleo individual, autoempleo colectivo e inserción en empresas a los y las jóvenes de la provincia de Cádiz para que disfruten de un acceso más fácil a un mundo laboral de calidad en su propia localidad con el fin de incentivar y promover los proyectos que aumenten la empleabilidad y el emprendimiento de las personas jóvenes. En su pueblo. En su tierra.

Las zonas de actuación del proyecto se encuentran fundamentalmente en las comarcas de la Sierra y La Janda e interior del Campo de Gibraltar:

1.- Zona Janda – Campo de Gibraltar: Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, San José del Valle, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Paterna de Rivera, y San Martín del Tesorillo.

2.- Zona Sierra Norte: Alcalá del Valle, Algodonales, El Gastor, Olvera, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, y Torre Alháquime.

3.- Zona Sierra Sur: Algar, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, Grazalema, Prado del Rey, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.

Pueden consultar la normativa en las bases reguladoras.

Pueden consultar la publicación de la primera convocatoria en el BOP de 27/04/2021, y segunda convocatoria en el BOP de 26/08/2021 y BOP DE 27/08/2021

Encuéntranos en redes sociales pinchando en los logotipos o bajo el nombre de @dipuempleacadiz

Para más información, puede contactar con el equipo Dipuemplea a través de los siguientes medios: