Encuentro orquestal "Cádiz suena"

Encuentro orquestal "Cádiz suena"

El Bosque, del 19 al 25 de julio de 2021

La Fundación Provincial de Cultura organiza un año más el Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Música de la Provincia de Cádiz, que celebra su quinta edición en El Bosque, del 19 al 25 de julio de 2021. Un evento que es ya tradición en la oferta de programas propios de esta entidad y cita obligada en la programación cultural estival de la provincia de Cádiz.

El objetivo del programa es proporcionar un espacio de convivencia y formación a una selección del alumnado de los cuatro conservatorios profesionales existentes en la provincia: Cádiz, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción y Algeciras. El Encuentro se ha consolidado debido al éxito de participación, aumentando año tras año el número de participantes que se presentan a las audiciones en los conservatorios. Estas audiciones para seleccionar al alumnado se han llevado a cabo del 12 al 14 de mayo en los distintos conservatorios de la provincia.

El programa formativo de nuevo se centra en la disciplina de cuerda frotada: viola, violín, contrabajo y violonchelo, y ofrece al alumnado la posibilidad de recibir clases magistrales de los músicos y profesores/as que forman parte del Encuentro, pudiendo ampliar así su conocimiento musical, su nivel técnico y su currículum. Además, disfruta la experiencia de convivencia en el Hotel Las Truchas (TUGASA) y de formar parte de una orquesta con varias actuaciones de cara al público, ofreciendo conciertos en distintos escenarios de la provincia. Esto es posible ya que este año el encuentro incluye, como importante novedad, la celebración del concierto a cargo del alumnado en otros dos municipios de la provincia además de El Bosque: Ubrique y Tarifa. De este modo, el programa se hace extensible a otras poblaciones de la provincia, dando a conocer nuestra actividad formativa. Asimismo, el grupo Tótem Ensemble (formado por el profesorado del Encuentro), acompañado por la prestigiosa artista internacional Alexandra Conunova, ofrecerá tres conciertos en los municipios de Rota, La Línea y Benalup-Casas Viejas con posterioridad al evento.

PROFESORADO
La dinámica del curso es la misma que la de los cuatro años anteriores y consistirá en la realización de un curso presencial. El profesorado pertenece a la plantilla de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), solistas de sus respectivas secciones de cuerda, con gran experiencia docente en las distintas materias a impartir en este curso:

  • Francisco Lobo Hernández – Coordinación del profesorado y profesor de contrabajo
  • Vladimir Dimitrenco – Profesor de violín y clase magistral
  • Luis Miguel Díaz Márquez – Profesor de violín
  • Jerome Ireland – Profesor de viola
  • Nonna Natsvlishvili – Profesora de violonchelo
  • José Ramón Hernández Bellido – Director de orquesta

EVENTO SEGURO (#cultura segura)
El equipo técnico de la Fundación Provincial de Cultura, debido al contexto sanitario actual, ha extremado las precauciones en la organización de todo el evento para que sigamos disfrutando de la cultura de manera segura. De este modo, siguiendo las recomendaciones sanitarias, para la asistencia al Encuentro es obligatoria y necesaria la presentación de los resultados de un test de antígenos de cada alumno/a, que podrán realizar en farmacias autorizadas. Asimismo, la organización se encargará de realizar otro test a cada participante del Encuentro antes de volver a casa.

Asimismo, gracias a la colaboración de los Ayuntamientos implicados, los conciertos en las distintas localidades seguirán rigurosamente la normativa actual para eventos culturales para mantener la seguridad frente al COVID19.

Programa

 

Plan formativo: del 19 al 22 de julio de 2021
En estos días el alumnado recibirá clases de perfeccionamiento impartidas por un profesorado, altamente cualificado, Se realizarán ensayos en las distintas secciones de cuerda (violín, viola, violonchelo, contrabajo) en las dependencias habilitadas para ello,
así como ensayos de Orquesta por las tardes en la Plaza de Toros de El Bosque, que es el espacio donde tendrá lugar el concierto final.


Programación cultural: del 22 al 25 de julio de 2021
Jueves 22 de julio - 22:30h.
Concierto del profesorado con Alexandra Conunova.
Auditorio Municipal de El Bosque

Viernes 23 de julio - 22:00h.
Concierto del alumnado. Plaza de Toros de El Bosque

Sábado 24 de julio - 21:00h.
Concierto del alumnado. Plaza/Parque Rafael Alberti de Ubrique

Domingo 25 de julio - 12:00h.
Concierto del alumnado. La Alameda de Tarifa

Conciertos de Alexandra Conunova & Totem Ensemble: del 24 al 29 de julio de 2021

Sábado 24 de julio - 21:30h.
Teatro Paseo de la Velada de La Línea de la Concepción

Martes 27 de julio - 21:30h.
Teatro Municipal Alcalde Felipe Benítez de Rota.

Jueves 29 de julio - 22:00h.
Teatro Municipal de Benalup - Casas Viejas.

Documentos:

Dossier de prensa

Dossier de prensa de Cádiz suena