Maíta vende cá: X 20 +

Maíta vende cá: X 20 +

Antonio Caña nace en San Fernando (Cádiz) en el seno de una familia humilde dedicada a la venta de pescado y con fuertes raíces artísticas. Se crió en el barrio de las Callejuelas, lugar que ha dado grandes artistas y en el que payos y gitanos conviven, enriqueciéndose unos a otros gracias al intercambio entre ambas culturas.

Su duende le viene desde muy pequeño ya que por tradición debía ser ‘pescaero’, pero  su gran pasión era la música y en particular el flamenco, pasándose las horas en tabernas, verbenas , ventas y teatro, empapándose de todo esa cultura y arte que ese entorno artístico le ofrecía.

La primera vez que pisó un escenario fue a los 8 años en el Teatro Alameda. Dirigidos por el Maestro Tejero y acompañando a su prima, que actuaba allí, le pidió al maestro cantar en el estreno, y cuando este le escuchó, 2 días después actuaba con toda la orquesta en una recital digno de un gran artista.

Poco a poco fue enriqueciéndose escuchando a Pata Negra, Tijeritas, Manzanita, Parrita y por supuesto a Camarón de la Isla, y fue a raíz de una lesión inesperada en la pierna jugando al fútbol cuando decidió montar una banda de música con un grupo de amigos y grabar su primera maqueta en 1995, dándole el impulso necesario para grabar un poco más tarde su primer trabajo discográfico con el nombre que hoy sigue teniendo: Maíta vende cá. Desde entonces, Antonio Caña ha continuado una trayectoria de más de 20 años con más de 5,5 millones de copias vendidas y varios discos de oro y platino en su haber.

VILLALUENGA-maita

Programación 2019

VILLALUENGA DEL ROSARIO
Patio Caseta Municipal
30 de agosto, 23:30 horas

Vídeo