Isabel Posada: 'Aires flamencos con Isabel Posada' (Ago 2019)

Isabel Posada: 'Aires flamencos con Isabel Posada' (Ago 2019)

 EL ESPECTÁCULO

Aires de flamenco con Isabel Posada es un proyecto musical que pretende en valor los cantes de nuestra tierra andaluza, un recorrido por la historia de palos como las alegrías de Cádiz, los tanguillos, las bulerías, etc. En suma, un abanico de sentimientos, recuerdos, música y aportaciones de nuevos aires flamencos. 

LOS ARTISTAS 
  • Isabel Posada, cantante. Chiclana de la Frontera (Cádiz) 

Comienza su carrera artística a los 15 años de edad cantando en varias peñas de la provincia de Cádiz, como La Isla de Camarón, La Perla de Cádiz, etc.  

Se adentra en de los palos del cante como es la saeta, donde descubre su pasión y participa en varios concursos de saetas logrando 9 primeros premios y 6 segundos premios. 

Los Hermanos Leal componen para ella ocho temas originales con los que firma varios contratos en diferentes ayuntamientos y entidades privadas. Sigue investigando por otros cantes de la mano de Aguilar de Vejer y empieza con los fandangos, obteniendo el primer premio de fandangos Villa de Conil. 

La canción española es otra de sus pasiones; comienza a aportar aires de flamenco a la copla y participa en el catálogo 2013/2014 del DECOD de la Excma. Diputación de Cádiz. 

Posteriormente, monta su propia compañía, ofreciendo diversos espectáculos de flamenco y copla por diferentes ayuntamientos y peñas flamencas. 

Actualmente está inmersa en un nuevo proyecto musical titulado ‘Aires de Copla y Flamenco’,  que se tendrá su estreno el día de Andalucía día 28 de Febrero en el teatro de la Casa de la Cultura de Conil de la Frontera ( Cádiz).

  • Sebastián Mores Ruble, piano. Conil de la Frontera (Cádiz) 

Comienza sus estudios de piano a los ocho años en el Conservatorio elemental de Chiclana con Alberto Mergenthaler. En 1998 prosigue sus estudios en el Conservatorio "Manuel de Falla" de Cádiz, donde estudia piano con Icíar Elorza y composición con Servando Valero. Una vez se muda a Sevilla, comienza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior Manuel Castillo, donde actualmente termina sus estudios de Musicología. 

Ha recibido clases de órgano de Miguel Ángel Bernal Ripoll, Andrés Cea y Juan Antonio Pedrosa, y clases de clave de Mª Nieves Gómez Álvaro. Ha dado varios conciertos en órganos históricos andaluces como los de San Juan Bautista en Chiclana y San Sebastián en Antequera. Ha asistido asimismo como alumno a la Academia Internacional de Órgano de Andalucía en su sede en Marchena. Como pianista ha recibido clases de perfeccionamiento técnico de profesores como Pilar Bilbao, Rita Wagner, Guillermo González o Lee Philips. 

Es trombonista de la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil. Durante cinco años fue miembro cantor de la Schola Gregoriana Hispalensis, dirigida por Ricardo Rodríguez, y actualmente es pianista acompañante del Coro de la Universidad de Sevilla. Sin embargo, no solo se dedica a la música de tradición escrita, sino también a la popular, aplicando la técnica y estética clásica a estilos más actuales en sus actuaciones. Es miembro de los grupos de música popular Ojalá y Arsis, en los que participa como arreglista e intérprete (con diversos instrumentos: piano, trombón, adordeón o clarinete). También es pianista de la compañía de danza y música Entretangos. Está especializado en la interpretación del repertorio popular del primer tercio del s. XX, tanto español como internacional, dedicándole un trabajo de investigación a la copla y el cuplé. 

Además de ser arreglista de varios grupos, ha compuesto música escénica para teatro, musical y cine, siendo autor de la música para la obra 'El Cíclope' del grupo de teatro portuense Balbo, que recibió el primer premio en el Concurso Nacional de Teatro Clásico Juvenil de Segóbriga.

  • Miguel Ramos Ortiz, guitarra flamenca. Puerto Real (Cádiz)

Empieza su trayectoria como guitarrista siendo un niño cuando recibe clases de guitarra en la peña flamenca de Puerto real; es entonces cuando comienza a interesarse por el flamenco y sigue su formación de solfeo de la mano de los músicos Manolo Sanlúcar y Geraldo Núñez. 

En pocos años empieza a tocar,  acompañando a grandes bailaores del flamenco y cantantes, entre ellos a Isabel Posada y Jesús Castilla. Asimismo, trabaja para diferentes cuadros flamencos como el de Belén Montero. 

  • Cote Losada, percusionista. Puerto Real (Cádiz) 

Desde muy pequeño la música es su pasión y lo primero que hizo fue recibir clases de lenguaje musical y percusión en la banda de música Pedro Alvares Hidalgo, pasando a formar parte de dicha banda como percusionista en el año 2000; con ella participa en numerosos certámenes a nivel nacional e internacional. 

En 2005 se incorpora en el conservatorio Manuel de Falla (Cádiz ) para ampliar su formación y conocimientos. Destaca su participación como percusionista solista en la camerata Manuel de Falla, la orquesta Ciudad y Coro de Cádiz, y su  participación en la Orquesta del Conservatorio de Córdoba. Desde el 2008 ejerce como profesor en la Escuela de Música de Puerto real y en las de Barbate y La Línea.

El flamenco ha sido y es una de sus grandes pasiones, de ahí su vinculación como percusionista en diferentes concursos y festivales. En esta faceta de su carrera obtuvo el segundo premio en el concurso nacional PRK FLAMENCO de Barcelona y ha acompañado a varios cantaores de flamenco gaditanos como Ezequiel Benítez, Jesús Castilla, Isabel Posada, etc.

  • Francisco Javier Valle, instrumentos de viento.  Puerto Real (Cádiz) 

Comienza su andadura en la música a los 10 años de edad en la academia de la banda "Pedro Alvarez Hidalgo" de su ciudad natal, en la que es profesor de saxofón y flauta. Con su instrumento, el saxofón, ha cursado grado medio en el Real Conservatorio "Manuel de Falla" de Cádiz con el profesor Miguel Garrido Aldomar. Además ha recibido cursos de perfeccionamiento con el catedrático del conservatorio superior de Sevilla J.A. Santos. 

En la música moderna, ha realizado un curso de jazz de la Universidad de Cádiz con profesores como Pedro Cortejosa, M.A. López y Manuel Perfumo. 

En el terreno bandistico ha sido requerido en múltiples bandas como las de la Cruz Roja de Sevilla o la Oliva de Salteras. Además ha compuesto tres marchas procesionales. Ha compartido escenario con grandes artistas del jazz y flamenco como Rubem Dantas, Chano Dominguez o Jerry Gonzalez. Actualmente es primer saxofón de la presagiosa banda de jazz Sonora Big Band de Cádiz.

Programación 2019

FACINAS
Caseta Municipal
16 de agosto, 19:30 horas

Vídeo promocional del espectáculo