Cía Charo Cala: 'Tirititrán 3. Por el camino vengo' (Ago 2019)

Cía Charo Cala: 'Tirititrán 3. Por el camino vengo' (Ago 2019)

EL ESPECTÁCULO 

Como sugerimos en el subtítulo del espectáculo (Por el camino vengo), venimos cargados de experiencias, de sensaciones, de momentos mágicos, algunos dolorosos y sobre todo de muchas horas de flamenco. Tiempos de danza y de coreografías aderezadas con músicas, escenografías, luces, focos y públicos. Todo ello no es más que el camino profesional recorrido. La vida llevada como sabemos llevarla, sostenidos por el flamenco y por todo los que nos aporta.

Seguimos creyendo en el flamenco como nuestro gurú redentor, de tal manera que nos exculpe de todos nuestros errores cotidianos y nos proporcione la paz necesaria para seguir en la brecha; la brecha diaria, pero sobre todo para seguir profundizando en la tradición y, cómo no, alumbrando nuevas vías de trabajo y desarrollo coreográfico dentro del lenguaje flamenco.

El espectáculo flamenco Tirititrán3. Por el camino vengo, viene a recuperar distintos momentos de los trabajos presentados por la Cia. Charo Cala a lo largo de su andadura:

  • Para la seis Cuerdas, espectáculo estrenado en la Bienal de Sevilla de 2004.
  • Sontrapio, espectáculo-evento estrenado en Miami en el año 2008.
  • Matemáticas de lo jondo, espectáculo estrenado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla en el año 2010.

Todo ello realizado desde la cercanía que nos proporciona la concepción más clásica del cuadro flamenco (bailaora, guitarrista y dos cantaores), dejando a la coreografía como principal elemento escénico.

Ficha artística
Idea original y Dirección artística: Charo Cala
Dirección escénica: Charo Cala
Coreografías y Baile: Charo Cala
Músicas: Fernando María
Cante: Juan Murube, Florencio Gerena
Guitarras: Fernando María
Diseño de vestuario: Ángeles Verano y Bella Moreno
Realización vestuario: José Tarriño
Letras: Javier Salvago, José Daniel M. Serrallé, Abelardo Linares, José Julio Cabanillas, Manolo Haro, Felipe Benítez Reyes y Fernando María
Producción ejecutiva: Fernando López de Haro

Programación 2019

MEDINA SIDONIA
Plaza de la Cruz
02 de agosto, 23:00 horas

Vídeo sobre el espectáculo (RTV Marchena)