Carmen Torres: 'Carmen Torres y su cuadro flamenco' (Jul 2019)

Carmen Torres: 'Carmen Torres y su cuadro flamenco' (Jul 2019)

LA ARTISTA

Formación

Nacida en Olvera (Cádiz), Carmen Torres es licenciada en Arte Dramático, (ESAD)  de Sevilla, 2009). Tiene una formación continua en flamenco con maestros como Farruquito, Isabel Bayón, Adela Campallo, Manuel Betanzos, Pastora Galván, Alejandro Granados, Manuela Ríos o Belén Maya, entre otros.

Ha cursado primer y segundo curso de Grado Medio de Danza Contemporánea en el Conservatorio profesional de Danza Reina Sofía de Granada y ha recibido clases de profesionales como Manuel Cañadas, Manuela Nogales y Elena Córdoba. Asimismo, ha sido alumna de Danza Odissi, Baharathanatyam y Kathak en Banaras Hindu University (Varanassi, India), y Psicoballet con la Fundación Maite León, durante el Festival de Música y Danza de Granada.

Ha realizado diversos cursos de canto con Patricia Díaz, y Cabaret Mayi Chambeaud,  y de  interpretación y lenguaje teatral con Concha Távora, Alfonso Zurro Y Jorge Cuadrelli, entre otros.

Trayectoria profesional

En España,  ha actuado repetidamente en diversas  peñas de las provincias de Cádiz y Sevilla (El Gastor, Alcalá del Valle, Pruna, etc.). Fuera de nuestras fronteras, ha actuado en diferentes espacios flamencos de Bélgica, Francia, Marruecos y Japón., participando en festivales como  el de Mont de Marsan.

Actualmente trabaja en Sevilla y Cádiz en tablaos como la Caja Negra, El Milagritos, La Sedede, Flamenquería, El Lago y en fiestas flamencas privadas.

Participó como bailaora con Jimmy, Zazz y Selu Funk en 2006 en el Festival Flamenco de la Peña Enrique Orozco. En 2013 participa en el proyecto Boleros y Melodías,  de Ana Barba y Adán Caro.  Ese mismo año participa con su baile y recitando en el FRAC. Antes, en 201,  participó con su baile en El  Festival Etnosur.

EL ESPECTÁUCLO

Ideado al modo tradicional, este recital está compuesto por una sucesión de números escénicos donde lo primordial es mostrar la plasticidad y elocuencia del gesto, de la mirada, de la forma y –por qué no—de la inspiración del momento. Así pues, los espectadores tienen la oportunidad de contemplar la sinuosidad del baile que emana de esta intérprete, toda una virtuosa de la narrativa corporal. En el recital estará acompañada por su propio cuadro flamenco, el Cuadro Flamenco Carmen Torres, cuyo elenco está formado por:

Baile: Carmen Torres
Guitarra: Fernando María
Cante: Cristina Tovar, La Divi

Programación 2019

ESTELLA DEL MARQUÉS
Plaza San Miguel
05 de julio, 22:30 horas

Tráiler del espectáculo