Al compás del Sur: Concierto

Al compás del Sur: Concierto

Esta aventura comenzó a raíz de una estancia en la famosa aldea del Rocío (Huelva) un fin de semana de Candelaria, donde cantando con unos amigos, sin tener nada formalizado como grupo musical, nos escucharon, gustó y cuál no sería nuestro asombro cuando, pasado un tiempo, se pusieron en contacto con nosotros para que actuáramos en una caseta de feria. Desde aquel día nos pusimos a trabajar sobre un repertorio y unas voces que había que conjuntar, y así, a partir de aquella velada, nació el grupo Al compás del Sur.

De aquellos componentes que empezaron en este grupo cabe destacar a Joaquín Pajarito, gran guitarra y mejor persona y Jorge Pavero, buen guitarra y gran amigo. Y qué decir de tres amigos que crecieron juntos en un convento donde sus viejos muros todavía hablan de sus vivencias; nos referimos a Manuel de la Rosa y Pérez (voz), Emilio Alconchel González (voz) y Diego Ruiz López (voz y cajón).

Por circunstancias de la vida, el grupo, con el paso del tiempo, ha ido sufriendo varias bajas y nuevas incorporaciones, así que nos gustaría recordar a todos ellos: José Tato (guitarra), J. Ángel Barea (cajón), Máximo Navarro Moreno (teclados), Raúl Vera (voz) y José Manuel (guitarra).

En la actualidad, el grupo sigue adelante con los componentes Diego Ruiz López (guitarra y voz) y la última incorporación José Ángel Fornío (percusión y voz). En esta nueva etapa cabe destacar también las colaboraciones en algunas de nuestras actuaciones de Antonio Ronde (bajo) y Diego (saxo).

TAHIVILLA-compás-sur

Programación 2019

TAHIVILLA
Plaza de la Constitución
09 de agosto, 22:00 horas

PUERTO SERRANO
Pabellón Municipal
23 de marzo, 20:00 horas

Programación 2018

VILLALUENGA DEL ROSARIO
Caseta Municipal
31 de agosto - 23:45 horas