¿Te gustan los videojuegos? ¿Si?
Pues a nosotros también, aunque los que nos apasiona más aún es poder crear los nuestros propios para luego jugarlos entre amigos.
¿Sabías que los videojuegos y las aplicaciones de los móviles y tablets son programas?
Los niños y jóvenes de hoy día se enfrentan a un presente y un futuro donde la programación es un idioma más, que les abrirá puertas y les permitirá comunicarse con personas de todos el mundo.
Programar es sumamente divertido y más aún en nuestro taller "Scratchers" donde diseñarán y programarán su propio videojuego.
Objetivos
El objetivo del Taller de Programación de Videojuegos es:
- Despertar la curiosidad y el amor por las ciencias. A través de la exploración y el "aprender haciendo" conectar a niños y jóvenes con el mundo real, descubriendo que las ciencias y la programación son divertidas y apasionantes.
- Competencia digital de los jóvenes, trabajo en equipo, resolución de problemas, creatividad, pensamiento lógico, habilidades sociales, son, entre otras, las competencias y habilidades que trabajan a través de herramientas STEAM y de innovación educativa.
- Promover el emprendimiento a través del desarrollo del espíritu Maker
- Fomentar las vocaciones científico-tecnológicas
Contenidos y conceptos
Este taller introduce a los niños en la programación a través de Scratch, un lenguaje de programación ideado por el MIT (Instituto Tecnológico de Masachussets).
Con Scratch los estudiantes crearán un videojuego, adquiriendo conocimiento sobre bucles, condicionales, aleatoriedad, entre otros.
Scratch es un lenguaje de programación que facilita la creación de historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte. Es un proyecto del Instituto Tecnológico de Maschussets (MIT), destinado principalmente a los niños con el objetivo de iniciarlos y familiarizarlos con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica.
Duración
El taller se plantea con una duración total de 8 horas en 4 sesiones de 2 horas cada una.
Materiales de trabajo
Optimus Educación facilita todos los materiales y soportes necesarios para el desarrollo del curso los cuales comprenden:
• Portátiles
• Software de programación: Scratch
• Material adicional
Por su parte, el ayuntamiento deberá facilitar, para el adecuado desarrollo del curso, un aula o espacio dotado de mesas amplias y sillas, así como proyector, pizarra y conexión a internet WIFI.
Participantes
El curso está destinado a jóvenes de entre 8 y 12 años. La participación será de un máximo de 12 jóvenes.
Compartir en Delicious
Compartir en Facebook
Compartir en LinkedIn
Compartir en Twitter