Divulgades: Electrones juguetones

Divulgades: Electrones juguetones

La actividad

Seguro que conoces la electricidad, pero ¿cuánto sabes sobre ella? ¿Es posible tener electricidad sin enchufes? ¿Tu cuerpo es conductor? ¿Que pasa si se da corriente de miles de voltios? 

Estos y otros misterios acerca de la electricidad los podrás saber si acudes al taller Electrones juguetones impartido por Divulgades.            

Divulgades es una iniciativa de divulgación de la Ciencia y de comunicación de la Ciencia que nació en el año 2013 de la mano de un investigador con una larga carrera profesional y una experta en comunicación con muchos años de experiencia.

La idea se desarrolla como una alternativa para acercar la ciencia al público en general de forma divertida y amena, cultivando su curiosidad natural y afianzando el método científico para su aprendizaje. 

Objetivos 

  • Su principal objetivo es conseguir que el público se enamore de la ciencia. Para ello, se mostrarán las conexiones de la ciencia con diversas áreas de la vida cotidiana: gastronomía, deporte, etc.

  • Hacer la ciencia cada vez más visible.

  • Ayudar a crear vocaciones, ya que al fin y al cabo, los niños son los científicos del futuro. 

La empresa 

Divulgades es una iniciativa de divulgación y comunicación de la ciencia que nació en 2013 de la mano de un investigador con una larga carrera profesional y una experta  en comunicación también con muchos años de experiencia. La idea se desarrolla como una alternativa para acercar la ciencia al público en general de forma divertida, mediante la creación colaborativa de nuevos recursos que conectan la ciencia con otras facetas de la vida: arte, costumbres, alimentación, deporte…

Metodología

La consecución de nuestro objetivo principal pasa por la realización de diversas actividades, fundamentalmente talleres participativos y/o demostraciones enfocados al aprendizaje divertido de conceptos diferentes y adaptados a las edades de los asistentes.

La experimentación es la base del aprendizaje y de la diversión y esos son los principios que defendemos. Las actividades son temáticas, y los asistentes, niños o adultos, van aprendiendo -guiados por el monitor– los diferentes conceptos relacionados con el  tema. Además, van practicando y experimentando por ellos mismos de forma que se fijan los conocimientos.

El equipo de Divulgades está compuesto, en un principio, por Félix A. Ruiz, doctor en Bioquímica y Biología Molecular, con veinte años de experiencia en investigación científica y profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz,  y por Lola Hernández, máster Universitario en Comunicación, con más de veinte años en comunicación, organización de eventos y gestión de proyectos. Las áreas de conocimiento de los integrantes garantizan la seriedad y la rigurosidad en el desarrollo de los proyectos.

A lo largo de los años, se han ido incorporando al equipo jóvenes apasionados por las ciencias, la enseñanza y los niños. Actualmente, contamos con Alejandro Bódalo, estudiante de máster de  Biotecnología de la UCA y joven investigador;  Rosa Ramírez, licenciada en Ciencias Ambientales y Máster de Profesorado; y  Ana Rodríguez y Adriana Salado, ambas diplomadas en Educación.

Programación 2019

BENALUP-CASAS VIEJAS
Centro Cultural J. Mintz
27 de septiembre de 2018, 18:00 horas

Programación 2017

CASTELLAR DE LA FONTERA
CEIP Tierno Galván
20 octubre - De 09:00 a 11:00 horas

UBRIQUE
CEIP Fernando Gavilán
31 de mayo - 12:00 horas

UBRIQUE
CEIP Víctor de la Serna
10 de mayo - 12:00 horas

Más información

Visitar la web de la empresa
> Haga clic aquí

Visitar el Facebook de la empresa
> Haga clic aquí

 

Vídeo