Aula del cielo: 'Observación astronómica nocturna. Una ventana al universo' (Jul-ago 2019)

Aula del cielo: 'Observación astronómica nocturna. Una ventana al universo' (Jul-ago 2019)

La actividad

Observar el cielo con un potente telescopio es ya una experiencia para no olvidar porque vemos la realidad tal cual,  y dicha realidad es increíble. 

Nunca nos cansaremos de contemplar el impactante relieve lunar, las fases de Venus, las "llamaradas" solares, los increíbles anillos de Saturno o el majestuoso Júpiter con sus lunas, además de estrellas dobles, cúmulos estelares, nebulosas, galaxias y muchos otros tipos de objetos celestes de nuestro Universo "vecino". 

Personas expertas en astronomía y fotografía acompañarán en una salida nocturna a grupos dispuestos a observar las estrellas, conocer las principales constelaciones e incluso atraparlas con sus cámaras fotográficas, aprendiendo técnicas y conceptos básicos. 

¡Toda una experiencia que les hará disfrutar!

La empresa

Aula del Cielo nace en 2004 como una iniciativa en la enseñanza y divulgación de la Ciencia en Andalucía y con el principal objetivo de difundir la astronomía, que tan presente ha estado y está en nuestra tradición e historia y que cada día se muestra más fascinante, entre un público que demanda cada vez más actividades de cultura científica y tecnológica. 

En este proyecto, los planetarios y los potentes telescopios para las observaciones astronómicas juegan un importante papel como herramientas de difusión y/o didácticas, pues no sólo se trata de mostrar las maravillas celestes, que también, sino de hacer comprender lo que se observa, revelar lo que tiene de interesante y motivar al público asistente para conocer más de lo que en cuanto a los cielos acontece y las estrechas relaciones existentes entre ellos con nuestra civilización y el Ser Humano.

 Objetivos 

  • Difundir la Astronomía de una manera amena y asequible para público de todas las edades.
  • Recuperar parte de nuestro legado cultural en cuanto a la Astronomía se refiere, como algunas tradiciones que tienen que ver con el conocimiento del Cielo.
  • Profundizar en la relación e influencia constatable de todo lo que trata la Astronomía con el hombre, su entorno y medio ambiente, así como profundizar en las relaciones de la astronomía con la Tierra y sus movimientos.
  • Dar a conocer la situación del ser humano como viajero a través del Universo y su significado, situándonos con precisión en el Sistema Solar, en nuestra galaxia la Vía Láctea y en el propio Universo.

 Una actividad con la que podrán disfrutar tanto pequeños como mayores.

 
Más información


Web de Aula del Cielo 
Facebook de Aula del Cielo ; 

 

Programación 2019

ALGODONALES
Ruta de la Montaña
29 de agosto, 22:00 h

SETENIL DE LAS BODEGAS
Plaza Parque de la Granja
26 de julio, 22:30 h.

Programación 2018

EL TORNO
La Fuentecilla
04 de septiembre de 2018 - 23:00 h.

ALGODONALES
Auditorio Municipal
02 de agosto de 2018 - 23:00 h

OLVERA
Patio de 'La cilla'
26 de julio de 2018 - 22:00 h.

ALCALÁ DEL VALLE
Convento de Caños Santos / Las Errizas
19 de julio de 2018 - 22:00 h.

SETENIL DE LAS BODEGAS
Trasera Plaza del Carmen
14 de julio de 2018 - 22:00 h.

TARIFA
Castillo de Guzmán el Bueno
29 de junio de 2018 - 22:30 h.

FACINAS 
Recinto Ferial
22 de junio de 2018 - 22:00 h.