Gestión de suministros energéticos

Gestión de suministros energéticos

La Agencia gestiona y realiza seguimiento a los contratos y consumos de suministros energéticos de la Diputación Provincial. Es responsable de la implantación, control y despliegue la plataforma de gestión energética y facturación con la que opera actualmente para realizar el seguimiento de los consumos energéticos, contabilidad energética, incidencias y validación de la facturación eléctrica de todos los suministros que la entidad provincial y sus diferentes organismos autónomos.

Las distintas medidas de gestión llevadas a cabo en los últimos años incluyen la racionalización y ordenación de los contratos (eliminando penalizaciones y suministros sin servicio), el análisis y optimización de las facturas eléctricas (adecuando potencias y seleccionando las tarifas más ventajosas), la medición y monitorización de los suministros o la instalación de baterías de condensadores para evitar el sobrecoste por energía reactiva. Además, desde 2016 el suministro de energía eléctrica se realiza con una suministradora que dispone de certificado de garantía de origen de fuentes de energía renovables, contribuyendo a la disminución de la huella de carbono de la administración provincial.

 

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