La provincia acude a la ITB de Berlín para reforzar su relación con el potente mercado turístico alemán

February 25, 2020

La provincia acude a la ITB de Berlín para reforzar su relación con el potente mercado turístico alemán

El Patronato de Turismo mantendrá contactos con varios turoperadores y líneas aéreas en busca de nuevos clientes

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz acudirá la próxima semana a la feria líder en el mercado turístico mundial, la ITB de Berlín. El objetivo no es otro que reforzar las relaciones existentes con el potente mercado turístico alemán. No hay que olvidar, como ha recordado el vicepresidente primero de la Diputación, José María Román, en la presentación de la agenda gaditana en la ITB, que Alemania es el principal país emisor de turistas extranjeros en la provincia de Cádiz. Concretamente, el pasado año llegaron a Cádiz 260.000 viajeros alemanes, generando 1.622.526 pernoctaciones en hoteles de la provincia. Estas cifras se sitúan tan sólo por detrás de las correspondientes al turismo nacional, líder con 1.791.590 turistas y 4.613.943 pernoctaciones en 2019.

El mercado alemán es especialmente importante para la provincia gaditana, como ha recordado José María Román. No sólo por el número de turistas que aporta, sino por la duración media de su estancia, superior a la de otros países emisores como Reino Unido o Francia, y por su elevado poder adquisitivo.

El vicepresidente y responsable de Turismo de la Diputación ha puesto de manifiesto que uno de los grandes objetivos en esta feria es “establecer los contactos que nos permitan abrir nuevos mercados”. En este momento, el aeropuerto de Jerez cuenta con conexiones internacionales regulares durante la temporada de invierno con las ciudades alemanas de Düsseldorf, Fráncfort, Hannover, Stuttgart y Múnich. La ITB, ha dicho Román, “es una oportunidad para reforzar esta estrategia con la que queremos seguir recibiendo visitantes alemanes durante todo el año”, y para ello se van a mantener reuniones con turoperadores internacionales como ITAKA, TUI Group, TUI Poland o LOT.

Desde el Patronato de Turismo se trabaja para diversificar la procedencia de los turistas extranjeros para no depender de un solo mercado y evitar crisis como la que está atravesando el sector en Canarias y Baleares tras la caída del mayorista Thomas Cook. Es por eso que se está potenciando la oferta no sólo en temporada baja, sino también en sectores concretos que despiertan un gran interés en el mercado alemán, como son el golf, la gastronomía, la ornitología o el turismo vinculado a la naturaleza, que ya fue bandera de la oferta gaditana en FITUR con la campaña ‘Cádiz, Selva Interior’.

Según un estudio realizado por Reise Analyse, un 46% de la población alemana se interesa por España como destino turístico. Otros datos destacables de este estudio son que el 43% de los turistas alemanes que visitan España siguen adquiriendo un viaje combinado y que el 40% del público opta por hacer sus reservas online, mientras que el 39% acude a agencias de viajes.

La edición 2020 de la ITB se va a celebrar entre el 4 y el 8 de marzo. Junto al Patronato Provincial de Turismo acuden a la ITB las Cámaras de Comercio de Cádiz y Jerez, con un conjunto de 21 empresas y 27 representantes. Más de 113.000 profesionales visitaron la feria en la pasada edición y 180 países estuvieron representados.

Imagen Diario:

Audio:

ITB_José María Román