Agricultores y ganaderos se movilizan por su pervivencia

February 18, 2020

Agricultores y ganaderos se movilizan por su pervivencia

La presidenta de Diputación secunda la jornada de protesta del campo gaditano

La presidenta de Diputación, Irene García, ha participado en la jornada de movilizaciones convocada por las organizaciones agrarias de la provincia de Cádiz: UPA, ASAJA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias. Se ha incorporado a la manifestación que ha partido desde la Cooperativa del Campo de Villamartín, culminada con una tractorada, junto a miembros del equipo de gobierno de Diputación así como alcaldes y alcaldesas de la Sierra de Cádiz. La marcha ha estado precedida por el lema ‘Por un campo vivo’.

sector agrario en la cooperativa del campo

“Los agricultores no pueden seguir padeciendo unos precios injustos”, ha destacado Irene García quien ha recordado que la defensa de unas explotaciones agrarias rentables concuerda con una aspiración básica de Diputación: afianzar a las poblaciones en sus localidades de origen. La presidenta de la institución provincial reitera la necesidad de fortalecer la presencia de los productores en la cadena de valor.

Irene Garcia con alcaldes y alcaldesas de la Sierra

Irene García reclama que la unidad que están confirmando las organizaciones agrarias debe ir pareja con una alianza de todas las instituciones públicas. En esa tesitura valora la “sensibilidad demostrada por el Gobierno de España”, al abrir una mesa negociadora con las organizaciones agrarias “desde un diálogo sincero”, y echa de menos una mayor implicación de la Junta de Andalucía en unas circunstancias “que obligan a la unidad de todas las instituciones públicas más allá de colores políticos”.

tractorada (2)

La presidenta de Diputación aboga por una alianza global –de productores e instituciones- que depare soluciones para la pervivencia del campo y su relevo generacional, y que encare de la mejor manera posible los retos que se planteen en nuevos contextos como el de la próxima política agrícola comunitaria.

Vídeo: El campo gaditano lucha por su futuro

Imagen Diario: