Encuentro de coordinación entre Ana Carrera y Alfonso Moscoso

October 9, 2019

Encuentro de coordinación entre Ana Carrera y Alfonso Moscoso

Diputación y Ayuntamiento de Villaluenga repasan actuaciones

La diputada provincial, Ana Carrera, ha realizado una visita al municipio de Villaluenga del Rosario para reunirse con su alcalde, Alfonso Moscoso, y tratar sobre diferentes acciones que pueden desarrollarse en común entre Ayuntamiento y Diputación referentes al área de Empleo, de la que es responsable.

En el encuentro, que se ha desarrollado en un clima de entendimiento y buena sintonía, han estado sobre la mesa los planes que Diputación pone en marcha en el municipio, y en especial la repercusión en los sectores productivos locales. La diputada ha puesto a disposición del Ayuntamiento la posibilidad de que el IEDT de la Diputación pueda servir como herramienta para obtener recursos y encarar la constante modernización tecnológica de las queserías del municipio, que tiene en el competitivo ámbito de la producción y venta de queso artesanal una de sus principales fuentes de riqueza. También el desarrollo tecnológico, competencia del IEDT, es clave en el ámbito del turismo sostenible, otro de los motores económicos de este municipio, el de menos población de la provincia.

La evaluación de actuaciones que ha impulsado la Diputación en Villaluenga, el estudio de próximas acciones y los pormenores de la tramitación administrativa de planes a desarrollar en conjunto también se han tratado en la reunión.