Diputación y GECA avanzan en su colaboración en materia cultural

September 25, 2020

Diputación y GECA avanzan en su colaboración en materia cultural

Antonio González Mellado anuncia la firma de un acuerdo con el colectivo

El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, Antonio González Mellado, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA). Concretamente, han asistido al encuentro el coordinador provincial, Curro Fuentes, y María José Dávila.

La cita ha servido para coordinar asuntos y proyectos en los que ambas entidades están implicadas. Hay que recordar que la Diputación, a través de la Fundación Provincial de Cultura, y GECA mantienen una estrecha relación que, según explica el diputado Antonio González Mellado, continuará fortaleciéndose con la firma de un acuerdo de colaboración en próximas fechas.

Además de esto, González Mellado afirma que ambas entidades van a seguir desarrollando acciones en beneficio de la población. Para ello, la Fundación Provincial de Cultura recogerá expresamente propuestas del colectivo en su próximo presupuesto.

Por su parte, los portavoces de GECA en Cádiz han agradecido el esfuerzo que la Diputación como administración está haciendo a favor de la cultura en la provincia, especialmente en beneficio de los municipios más pequeños.

El diputado aprovechó el encuentro para presentar a los responsables de GECA la puesta en marcha de una nueva edición del programa Planeamos que va a permitir llevar actividades culturales, preferiblemente en formato presencial, a los municipios con menos de 50.000 habitantes y ELA de la provincia hasta mediados del mes de diciembre. La campaña está dotada con 250.000 euros y se une a otras iniciativas de carácter virtual que la Diputación viene desarrollando en los últimos meses para seguir llevando la cultura a todos los rincones de la provincia y para apoyar económicamente a los profesionales del sector cultural en unos momentos especialmente complicados para ellos a causa de la crisis sanitaria.

Este mismo 26 de septiembre se celebra en la Sala Lequerica del Edificio Constitución de 1812 de la UCA, en Cádiz, la Jornada  “RE-CULTURA: Análisis y estrategias de fortalecimiento de la Cultura en la Provincia de Cádiz”, organizada por GECA con la colaboración de la Universidad y la Diputación. El diputado Antonio González Mellado asistirá a esta iniciativa en la que se presentará el documento ‘El perfil del gestor cultural municipal’.