Diputación abona a sus proveedores casi 31 millones entre enero y agosto de 2022

September 30, 2022

Diputación abona a sus proveedores casi 31 millones entre enero y agosto de 2022

El último periodo medio de pago se sitúa en 12,73 días

El Área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de Diputación, que coordina Víctor Mora, ha avanzado el periodo medio de pago correspondiente al mes de agosto: en concreto se cifra en 12,73 días, que es el promedio de la entidad matriz así como de las empresas públicas y organismos autónomos vinculados a la institución provincial. En agosto se abonaron, al conjunto de empresas proveedoras, más de 6,2 millones de euros en certificaciones de obras, suministros, bienes y prestación de servicios profesionales.

Este dato mejora de manera sensible el límite de 30 días establecido por la normativa en vigor para reducir la morosidad de las entidades públicas y confirma una tendencia, de buenos registros, por parte de la Diputación de Cádiz. Por ejemplo, en junio, Diputación y sus entidades vinculadas alcanzaron un periodo medio de pago de 10,9 días. En dicho mes, y según la relación publicada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el conjunto de Diputaciones españolas acreditaron un promedio de 21 días.

Los índices de los periodos medios de pago ganan relevancia si se asocian a los importes satisfechos. En el acumulado del año 2022, y al término de agosto, la Diputación de Cádiz ha transferido a sus empresas proveedoras de bienes y servicios casi 31 millones de euros (exactamente 30.714.147,50 euros).

Víctor Mora valora los datos que, cada mes, acredita la Diputación de Cádiz: “Confirman la solvencia de esta institución pero, lo más importante, aportan estabilidad y seguridad a las empresas y profesionales, sobre todo en estos tiempos de tanta incertidumbre”.