Comienzan las obras para construir una residencia para mayores en Villaluenga

February 14, 2020

Comienzan las obras para construir una residencia para mayores en Villaluenga

Javier Pizarro comprueba la evolución de unos trabajos financiados por el Profea

El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, ha visitado Villaluenga para comprobar la evolución de las obras que se emprenden en esta localidad con la cobertura económica del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PROFEA). El diputado provincial ha estado acompañado por el alcalde de este municipio de la Sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso.

La actual edición del PROFEA financia la primera fase de la residencia para personas mayores. En esta etapa se consolidará la cimentación del edificio, se instalará la red equipotencial (como medida de seguridad para evitar descargas eléctricas accidentales) así como el sistema de saneamiento del futuro comedor y sala de estar. El presupuesto de esta intervención ronda los 124.000 euros y propicia 54 contrataciones y mil jornales. El PROFEA también incluye una nueva fase de adecuación del Paseo de la Glorieta.

La construcción de la residencia se incluye en las obras de empleo estable del PROFEA; en este epígrafe se relacionan actuaciones en servicios públicos cuya gestión o administración requerirá la creación de empleo. La residencia proyectada contempla una capacidad para 50 usuarios.

Los servicios públicos de Villaluenga se han revitalizado en los últimos años gracias al desarrollo de iniciativas como el PROFEA, así como intervenciones específicas de Diputación como el Plan Invierte. El pasado verano se inauguraba el matadero municipal, provisto de báscula para el pesaje del ganado. La adecuación de una nave para la producción de quesos, la finalización del Paseo de La Manga, la adaptación del acceso a la piscina, la recuperación del carril de La Mina o la depuradora de aguas residuales de origen industrial son exponentes de esta evolución.

En la financiación del PROFEA convergen fondos de la Administración General del Estado, de la Junta de Andalucía y de la propia Diputación.