Obras de mejora en la carretera de Pago del Humo por un importe de 120.000 euros

June 20, 2024

Obras de mejora en la carretera de Pago del Humo por un importe de 120.000 euros

El diputado responsable, Javier Bello, acude a comprobar los avances en las tareas        

 

La Diputación de Cádiz ha comenzado los trabajos para mejorar el firme de la carretera CA-3206. Se trata de una vía de titularidad provincial que une las poblaciones de Chiclana de la Frontera con la pedanía vejeriega de Naveros, aunque la zona objeto de la actuación se encuentra en la barriada Pago del Humo, en el término municipal chiclanero. En concreto, se están realizando labores para la rehabilitación de la calzada existente entre los kilómetros 7 al 10, lo que favorecerá las condiciones de circulación y, por tanto, mejorará la seguridad vial en esta carretera.

El proyecto se está llevando a cabo en el marco del Plan Provincial de Carreteras 2021-2023, impulsado por el Área de Cooperación. Su responsable, Javier Bello, ha acudido a la zona donde se están realizando las tareas para comprobar su estado y evolución. Según la información facilitada por el diputado, esta vía es transitada por quienes se desplazan en sus vehículos entre ambas poblaciones, así como quienes acuden a las fincas y viviendas colindantes. La zona objeto de la actuación presenta un deterioro generalizado en la superficie del pavimento que, sin embargo, no afecta a su capacidad estructural.

Este desgaste se resolverá mediante la retirada del firme defectuoso y su sustitución por otra capa de rodadura, acorde a los parámetros propuestos en la normativa vigente, ha explicado Bello. El proyecto incluye la reposición de las marcas viales, la sustitución de una señal vertical que se encuentra en mal estado, así como la instalación de una señal de STOP en un cruce situado a la altura del kilómetro 9,7.

De esta actuación se está haciendo cargo la empresa Probisa Vías y Obras, adjudicataria de la obra por un importe de 120.110,44 euros (IVA incluido)

El Plan de Carreteras 2021-2023, presupuestado por la administración provincial en más de 5 millones de euros, se encuentra en plena ejecución. Esta iniciativa del Área de Cooperación contempla más de una treintena de actuaciones de refuerzo, rehabilitación y mejoras en diversas vías de la red provincial, que completan las tareas de conservación que realiza de forma periódica el Servicio de Vías y Obras.