El diputado de Cooperación y Asistencia a Municipios comprueba las obras en la CA-5203 y el asfaltado de la calle Zafra en Vejer

March 31, 2021

El diputado de Cooperación y Asistencia a Municipios comprueba las obras en la CA-5203 y el asfaltado de la calle Zafra en Vejer

La Diputación ha invertido más de 200.000 euros en estos trabajos

El diputado del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, junto con el alcalde de Vejer, Manuel Flor, en compañía del también diputado provincial, Antonio González, han comprobado el refuerzo del firme en los puntos kilómetros 0 al 2 de la CA-5203 y el asfaltado de la calle Zafra de la población. La inversión por parte de la Diputación de Cádiz en estos trabajos suma 219.402,91 euros.

El refuerzo del firme del tramo de carretera señalado fue adjudicado por un importe de 94.402,91 euros. El objetivo de las obras efectuadas en la CA-5203, de titularidad de la Diputación, ha sido el de recuperar un estado de calzada coherente con un tramo de carretera de montaña, conocida popularmente como la de las 22 curvas, renovando la capa superficial de rodadura en 1.200 metros de longitud en los anchos variables de la sección viaria, entre el cruce con la autonómica sentido Barbate y la glorieta de entrada al municipio de Vejer, otorgando además seguridad a la circulación ofreciendo mayor adherencia al tráfico rodado. También se ha sustituido la señalización vertical, horizontal y el balizamiento de los elementos más deteriorados.

Por otra parte, el asfaltado de la calle Zafra, para el que la Diputación ha aportado 125.000 euros, corresponde al Plan Provincial de Obras y Servicios.