Diputación coordina acciones con asociaciones de consumidores

October 3, 2019

Diputación coordina acciones con asociaciones de consumidores

Daniel Moreno se reúne con AL-Ándalus y FACUA

El diputado de Desarrollo Social, Daniel Moreno, ha mantenido sendas reuniones de trabajo con dos asociaciones de consumidores que operan en la provincia de Cádiz, con los que la Diputación mantiene una relación de apoyo y colaboración. En concreto, con la Federación Provincial de Consumidores y Amas de Casa Gadir Al-Ándalus Cádiz, y con FACUA. Cada una de estas entidades mantiene en vigor un convenio de colaboración con la Diputación. El diputado de Desarrollo Social, Daniel Moreno, ha mantenido sendas reuniones de trabajo con dos asociaciones de consumidores que operan en la provincia de Cádiz, con los que la Diputación mantiene una relación de apoyo y colaboración. En concreto, con la Federación Provincial de Consumidores y Amas de Casa Gadir Al-Ándalus Cádiz, y con FACUA.

Cada una de estas entidades mantiene en vigor un convenio de colaboración con la Diputación.  Además de hacer seguimiento al funcionamiento de estos convenios, Daniel Moreno ha trasladado a ambas entidades su voluntad de mantener el buen entendimiento y les ha hecho partícipes de las principales líneas de acción de su delegación para el actual mandato corporativo. Asimismo, las asociaciones han informado al diputado de algunas de las iniciativas que tienen programadas de aquí a final de año de cara a coordinar las acciones pertinentes y a que la Diputación pueda servir también de apoyo en gestiones con los diferentes ayuntamientos. El encuentro también ha servido para establecer una interlocución directa con el nuevo diputado y abrir unas vías de comunicación fluida entre entidades. 

Al-Ándalus y FACUA son dos de las tres entidades- la tercera es UCE Cádiz- que gestionan los Puntos de Información la Consumidor, PIC, en la provincia, en municipios de menos de 20.000 habitantes.