Más de 600 procedimientos se ofrecerán a la ciudadanía desde el portal de gobierno abierto

October 10, 2019

Más de 600 procedimientos se ofrecerán a la ciudadanía desde el portal de gobierno abierto

Próxima adhesión al catálogo que desarrollan la Junta y las Diputaciones andaluzas

La delegada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de Diputación, Isabel Gallardo, ha participado en Sevilla en una reunión convocada por el director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, Joaquín José López-Sidro, con el objetivo de estudiar la integración del Catálogo Electrónico de Procedimientos de la Administración Local (CEP@L) en los servicios públicos ofrecidos desde el portal web de la Diputación gaditana. En este encuentro han intervenido representantes políticos y personal técnico de las ocho diputaciones andaluzas.

La incorporación de este Catálogo supondrá la inclusión de más de 600 procedimientos, a disposición de la ciudadanía, que estarán disponibles desde las respectivas sedes electrónicas de las entidades locales asistidas por Diputación a través de la empresa provincial Epicsa.

En la actualidad Diputación ya ofrece más de un centenar de trámites desde la plataforma MOAD destinados a particulares, entidades locales y colectivos profesionales. La inclusión del Catálogo CEP@L incrementa la carta de servicios disponibles, manteniendo su integración con las plataformas autonómica y estatal.

La nueva aplicación insiste en la transformación digital y la transparencia de las entidades locales, además de incorporar procesos normalizados para ganar en seguridad jurídica. El acuerdo entre la Junta de Andalucía y las Diputaciones andaluzas se plasmará en un próximo convenio.