La recaudación en Trebujena, por tributos locales, supera los 3 millones de euros en 2019

February 11, 2020

La recaudación en Trebujena, por tributos locales, supera los 3 millones de euros en 2019

Ruiz Boix presenta los resultados del último ejercicio al alcalde Jorge Rodríguez

El responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado en el Ayuntamiento de Trebujena los resultados tributarios del año 2019, conforme a la gestión realizada por el Servicio Provincial de Recaudación. En el curso de un encuentro mantenido con el alcalde de este municipio, Jorge Rodríguez, el diputado provincial ha indicado que el último ejercicio se ingresaron más de tres millones de euros (exactamente 3.062.908,37) de los que 2,6 proceden de los pagos en periodo voluntario y algo más de 460.000 euros se recaudaron por vía ejecutiva.

Los contribuyentes de Trebujena han alcanzado un alto grado de cumplimiento con sus obligaciones fiscales. En el Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana –por el que se ingresaron más de 1,3 millones de euros- se ha recaudado más de un 84 por ciento de los cargos reconocidos; mientras que los recibos del agua y la basura superan el 86 por ciento.

La cifra de planes personalizados de pago y de domiciliaciones bancarias continúa en ascenso, confirmando la tendencia al alza registrada en el conjunto de la provincia de Cádiz. Los recibos domiciliados sumaron más de 1,2 millones de euros (un dato que supera al de 2015 en casi 400.000 euros).

Los anticipos que libra Diputación al Ayuntamiento, calculados en base a la recaudación prevista, se resolvieron con normalidad a razón de 135.000 euros mensuales durante el año 2019. En el caso de Trebujena como los ingresos efectivos han superado las estimaciones iniciales se ha deducido una liquidación favorable al Ayuntamiento, cifrada en más de 179.000 euros.

En la reunión entre Ruiz Boix y Jorge Rodríguez también se analizaron los resultados de la inspección, así como la regularización tributaria y la gestión catastral. En este último aspecto, y gracias a la aplicación del convenio entre el Servicio Provincial de Recaudación y la Dirección General del Catastro, se pudieron incorporar nuevos domicilios tributarios producto de la actualización del callejero catastral.