Dos turoperadores norteamericanos de ornitología visitan la provincia

October 4, 2019

Dos turoperadores norteamericanos de ornitología visitan la provincia

Diputación muestra la variedad de especies de aves y entornos naturales

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha organizado en colaboración con Turismo Andaluz y las Oficinas Españolas de Turismo de Chicago y Nueva York, el viaje de familiarización de los turoperadores norteamericanos Tropical Birding y Cheepers Birding especializados en turismo ornitológico.

Tropical Birding trabaja desde hace 17 años organizando una media de 100 viajes al año. Tienen en cartera más de 70 destinos diferentes. Cheepers Birding se estableció en 1995 y ofrece viajes para avistar aves en 17 países de los cinco continentes.

La acción promocional, destinada a dar a conocer las posibilidades de la provincia de Cádiz como destino ornitológico en el mercado estadounidense, comenzó el pasado día 1 y se prolongará hasta el domingo 6 de octubre. Durante el famtrip, se están visitando los puntos de interés más relevantes para la observación de la fauna silvestre, pasando por Tarifa, Vejer de la Frontera, Barbate, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y Grazalema.

Hoy viernes están visitando Doñana y sus alrededores, con especial atención a los flamencos y a la colonia de vencejos moros que se ubica entre Sanlúcar y Chipiona, y que es la única de España. Por la noche se trasladarán a Jerez para disfrutar de un espectáculo flamenco, como muestra de la oferta complementaria a la ornitología y pernoctar.

Mañana sábado se desplazarán a la Sierra de Cádiz donde podrán contemplar las especies autóctonas del Parque Natural de Grazalema. Será la última etapa de su visita antes de partir el domingo hacia Estados Unidos.

El martes 1 de octubre llegaban los dos turoperadores y se dirigían a Tarifa, para contemplar el paso de las aves por el Estrecho. En esta época se pueden ver cigüeñas negras, cernícalos o milanos. El miércoles se trasladaron desde el Campo de Gibraltar a Vejer para conocer el municipio y sus recursos turísticos. Ayer jueves lo dedicaron al avistamiento en la zona de la Janda y las marismas de Barbate (ibis eremita, águila imperial y morito común entre otros), además de disfrutar de la gastronomía de El Campero. Por la noche se trasladaron a Sanlúcar de Barrameda.