Torre Alháquime solicita ayuda a la Diputación para el desarrollo de proyectos medioambientales

November 7, 2019

Torre Alháquime solicita ayuda a la Diputación para el desarrollo de proyectos medioambientales

Mario Fernández y el alcalde Pedro Barroso mantienen un encuentro institucional en la localidad

El vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, ha realizado una visita institucional al municipio de Torre Alháquime, donde se ha reunido con el alcalde Pedro Barroso.

En el transcurso de este encuentro se han tratado diversos asuntos relativos a las materias de responsabilidad del diputado. Entre ellos cabe destacar la solicitud manifestada por el alcalde para que la Diputación de Cádiz pueda colaborar en el proyecto de limpieza, desbroce y adecuación de la zona de pinares ubicada en la zona de Las Fortunas, a la salida del término municipal en dirección a Olvera. El Ayuntamiento maneja para este proyecto un presupuesto de 15.000 euros. El vicepresidente segundo se ha comprometido a estudiar la viabilidad de una posible colaboración para hacerlo posible.

En otro orden de cosas, Barroso ha expuesto a Fernández el grado de ejecución del Plan Municipal de Vivienda, elaborado el pasado año con la colaboración de la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía. También se ha abordado el desarrollo del Plan de Movilidad.

El encuentro también ha servido para que el alcalde de Torre Alháquime traslade al vicepresidente segundo de la Diputación su inquietud ante el problema de despoblación que amenaza a la comarca. Así, se ha planteado la necesidad de poner en marcha mecanismos que ayuden a fijar la población al territorio mediante la creación de actividad económica, fundamentalmente centrada en el ámbito industrial.