Ana Carrera visita las sedes del programa Andalucía Orienta de Olvera, Bornos y Villamartín

April 6, 2021

Ana Carrera visita las sedes del programa Andalucía Orienta de Olvera, Bornos y Villamartín

Diputación participa en la financiación de este servicio en trece municipios de la provincia de Cádiz

La responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, continúa la ronda de visitas por las diferentes unidades del programa Andalucía Orienta. En concreto ha visitado las sedes emplazadas en Olvera, Bornos y Villamartín junto a los alcaldes de los citados municipios, Francisco Párraga, Hugo Palomares y Juan Luis Morales, respectivamente.

Hace un mes la propia Ana Carrera y la presidenta de Diputación, Irene García, daban la bienvenida al personal técnico seleccionado para asumir la atención de la red Andalucía Orienta en trece localidades de la provincia de Cádiz. Los procesos selectivos fueron resueltos por el IEDT y han permitido la incorporación de 37 profesionales.

La diputada de Empleo además de departir con los alcaldes y responsables municipales ha comprobado las necesidades del personal en esta nueva etapa. La pandemia ha causado enormes estragos en el mercado de trabajo, si bien este primer mes de la nueva edición del Andalucía Orienta ha registrado una leve recuperación en relación a los datos de febrero. En la provincia de Cádiz el listado de demandantes de empleo se cifra actualmente en 184.562 personas, que suponen una reducción de 4.685 inscritos en comparación con el mes anterior (en febrero se contabilizaban 189.247). Agrupando, por ejemplo, los datos de Bornos, Villamartín y Olvera se reducen los demandantes de empleo en 140 personas entre febrero y marzo.

El programa Andalucía Orienta ofrece orientación específica en la búsqueda de empleo. A las personas usuarias se les traza un itinerario personalizado de inserción como medio para acceder al mercado laboral.

Diputación, a través del IEDT, colabora con el Servicio Andaluz de Empleo en la implantación de este servicio en trece municipios de la provincia de Cádiz: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algodonales, Arcos, Barbate, Bornos, Espera, Olvera, Puerto Serrano, San Fernando, Ubrique, Vejer y Villamartín.