Jornada sobre construcción sostenible, el 22 de octubre en La Línea

October 11, 2019

Jornada sobre construcción sostenible, el 22 de octubre en La Línea

Mario Fernández confirma el respaldo económico de Diputación a este foro de FAEC

La Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) ultima los detalles organizativos de una jornada sobre construcción sostenible que se llevará a cabo el martes 22 de octubre en La Línea. El desarrollo de este foro se ha confirmado en el curso de un encuentro que ha reunido al vicepresidente segundo de Diputación y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, y al presidente de FAEC, Emilio Corbacho. En la reunión también intervino el secretario general de la entidad organizadora, Jorge Fernández-Portillo.

La celebración de esta jornada se contempla en un convenio alcanzado entre Diputación y FAEC. Un acuerdo que también contempla la convocatoria de otros congresos, tras el que se impartirá en La Línea. De hecho el siguiente foro se llevará a cabo en noviembre en un municipio de la Bahía de Cádiz.

Ambas entidades mantienen una colaboración estable desde hace años y que ha permitido el desarrollo de diferentes foros de análisis y búsqueda de alternativas de negocio. Entre las últimas temáticas abordadas destacan la rehabilitación sostenible, así como el foro Construye TIC en el que se ahondaron en las técnicas más innovadoras del sector de la construcción.

Mario Fernández –quien también es vicepresidente de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo- ha valorado la continuidad de estas jornadas, su enfoque innovador y su preocupación por fomentar una construcción eficiente y sostenible. “Unos encuentros técnicos que buscan la excelencia de un sector económico fundamental para la provincia de Cádiz”, ha concluido el vicepresidente segundo de Diputación.