Sanlúcar, San Fernando y Algodonales, nuevas paradas del Aula del Flamenco

October 8, 2019

Sanlúcar, San Fernando y Algodonales, nuevas paradas del Aula del Flamenco

La Fundación Provincial de Cultura colabora en este proyecto para acercar el flamenco a los escolares gaditanos

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y la Federación Provincial de Peñas Flamencas continúan desarrollando su proyecto ‘Los colores del flamenco’ en diferentes localidades de la geografía gaditana. Así, tras la primera sesión de la pasada semana en Trebujena, a cuya presentación asistió el diputado Antonio González Mellado, esta semana habrá tres nuevas citas. La primera se celebra hoy mismo en la Peña Cultural Flamenca de Puerto Lucero, en Sanlúcar de Barrameda. El jueves 10 el Aula llegará a La Fragua Asociación Cultural Flamenca, de San Fernando, a las 12:00 horas.; y el viernes 11, a la Peña Flamenca Valeriano Bernal, de Algodonales, a las 11:00 horas.

El objetivo de este proyecto es acercar al alumnado de los centros educativos a las peñas flamencas de sus localidades, generando nuevos y futuros espectadores. También se pretende dar a conocer al público infantil y juvenil los diferentes palos del flamenco usando el teatro de actores y de títeres como vehículos artísticos. Se persigue igualmente que los participantes en cada sesión descubran los orígenes del flamenco, así como su evolución hasta su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el 16 de noviembre de 2010. Y todo esto, disfrutando de un espectáculo de música en vivo.

La empresa TEJ Producciones es la encargada de llevar a cabo las representaciones que, más allá de esta semana, tienen el siguiente calendario: Tertulia Flamenca Cultural Arcense, de Arcos de la Frontera, el 15 de octubre; Peña Cultural Flamenca de Ubrique, el 16 de octubre; Peña Cultural Flamenca Camarón de la Isla, de San Fernando, el 22 de octubre; Peña Cultural Flamenca Frasquito el Rubio, de Alcalá del Valle, el 23 de octubre; Peña Cultural Flamenca La Petenera, de Paterna de Rivera, el 24 de octubre; Círculo Flamenco Hermanas Jiménez de la Rosa, de Ubrique, el 28 de octubre; Sociedad del Cante Grande de Algeciras, el 6 de noviembre; Peña Flamenca Cultural Linense, el 7 de noviembre; Peña Flamenca el Pescaero, de Jerez, el 11 de noviembre; Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón, de Jerez, el 12 de noviembre; Peña Flamenca La Bulería, de Jerez, el 13 de noviembre; Tertulia Flamenca Pepe Alconchel, de Jerez, el 14 de noviembre; Peña Flamenca de la Buena Gente, de Jerez, el 15 de noviembre; Peña Cultural Flamenca Amigos de Estella, el 18 de noviembre; Peña Cultural Flamenca Barca de la Florida, 19 de noviembre; Peña Cultural Flamenca Aguilar de Vejer, el 21 de noviembre; Tertulia Flamenca Tomás El Nitri, de El Puerto de Santa María, el 27 de noviembre; y Peña Cultural Flamenca de Olvera Enrique Orozco, el 28 de noviembre.