Diputación y CERES estudian modos de adaptar sus programas al COVID

September 24, 2020

Diputación y CERES estudian modos de adaptar sus programas al COVID

Carmen Collado recibe a esta asociación de mujeres rurales

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, se ha reunido con representantes de la asociación de mujeres rurales CERES Cádiz, para evaluar el funcionamiento del convenio entre ambas entidades que hace posible la celebración de actividades en las diferentes comarcas de la provincia.

             La diputada se ha interesado por la situación de la asociación y cómo ha afectado la crisis sanitaria a su funcionamiento. En este sentido, durante la reunión se han abordado alternativas para poder adaptar algunas de las actividades contenidas en el programa ‘Sembrando Igualdad’ para el año 2020, que cuenta con una subvención de la Diputación de 40.000 euros. Se han analizado alternativas para poder celebrar algunas de ellas en condiciones de seguridad con medios telemáticos y evitar aglomeraciones.

             ‘Sembrando Igualdad’ persigue la creación de una red de mujeres rurales para activar la cooperación y habilitar espacios en los que visibilizar los saberes de las mujeres, fomentar el empoderamiento, la formación para el empleo y la coeducación en el ámbito rural, mejorando su calidad de vida. Las actividades tendrán escenario en diferentes enclaves: La Barca de la Florida, Chipiona, La Pedrosa y Junta de los Ríos en Arcos, Poblado Doña Blanca en El Puerto de Santa María y Algodonales, que a su vez se corresponden con cinco zonas distintas de la provincia.

 El proyecto incluye el desarrollo de talleres de coaching, risoterapia, autoestima, Alzheimer, coeducación y un encuentro sobre salud de las mujeres, con actividad de senderismo. También la celebración de un Día de las Mujeres Rurales y para el 25 de noviembre, día contra la violencia hacia las mujeres, que necesitaran adaptar sus formatos a la nueva realidad provocada por el coronavirus. 

 La asociación de mujeres rurales CERES Cádiz tiene entre sus fines principales trabajar con las mujeres agrícolas, ganaderas y del mundo rural de la provincia de Cádiz, para evitar las desigualdades y las múltiples discriminaciones que atraviesan por el hecho de ser mujeres y vivir en zonas rurales. Persigue así la integración de las mujeres en el ámbito comunitario, potenciar su participación en actividades socioculturales, consolidarse como grupo de autoayuda y crear redes de mujeres, además de fomentar la cultura popular a través de la investigación del pasado.