La Diputación ofrece talleres sobre sexualidad a los centros escolares

September 30, 2022

La Diputación ofrece talleres sobre sexualidad a los centros escolares

Los centros pueden solicitar formación sobre educación sexual, prevención de la LGTBIfobia y menarquia

La Diputación de Cádiz ofrece a los centros escolares de la provincia la posibilidad de solicitar talleres para su alumnado dentro de una oferta diseñada por el Área de Igualdad. La propuesta incluye tres opciones temáticas: educación sexual, LGTBIfobia, y menarquía, novedad este año, y suma un total de 228 horas formativas.

 El objetivo es afianzar la formación integral que el alumnado de tercer ciclo de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos recibe en los centros educativos de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz. Cada taller tiene una duración de 6 horas para grupos de entre 12 y 30 participantes. Los centros ya pueden solicitarlos en la web de la Diputación hasta agotar las horas lectivas. En ediciones anteriores la demanda de estas acciones formativas y de sensibilización ha sido muy alta.

 Se incorpora para la oferta de este curso el taller de menarquia, al detectarse desde el Área de Igualdad que siguen existiendo tabúes, falsas informaciones y prejuicios con respecto a la menstruación, que a causa del desconocimiento, pueden generar vergüenza o incomprensión. Para contrarrestar esta situación, se ha diseñado esta acción formativa que ofrece información para erradicar falsas creencias y normalizar la realidad de un proceso natural que las chicas experimentan por primera vez en una edad crítica dentro de su evolución vital y configuración de su personalidad.

 Además, con los otros dos talleres, se impulsa el principio de igualdad entre mujeres y hombres y se trata de prevenir la violencia de género, en concreto, la emocional y sexual, y, de otra parte, garantizar la igualdad de las personas LGTBI y prevenir la discriminación por orientación sexual.

 

 

Imagen Diario:

Audio:

Carmen Collado