Diputación lamenta el daño a la imagen de la provincia por la cancelación del torneo Ibercup en San Roque

March 27, 2024

Diputación lamenta el daño a la imagen de la provincia por la cancelación del torneo Ibercup en San Roque

La institución provincial, patrocinadora del evento, lamenta el silencio del ayuntamiento sobre la suspensión, felicita a la organización por salvar la competición y pide que no se lleven la Ibercup Andalucía fuera de Cádiz

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Juancho Ortiz, ha lamentado el daño que ha supuesto para la imagen de la provincia de Cádiz la cancelación por parte del ayuntamiento de San Roque del Torneo Ibercup Élite 2024, a unas horas de su inicio, que iba a celebrarse del 23 al 26 de marzo con la participación de unos 1.500 futbolistas de la canteras de equipos españoles e internacionales como el Chelsea, Juventus, Everton, Barcelona y Atlético de Madrid.

La Diputación, patrocinadora del evento deportivo, contactó con la organización para conocer las causas que motivaron la cancelación de la Ibercup, que –según trasladaron- no están claras. Por ello, Ortiz espera que tras haberse podido celebrar la competición (bajo la figura de partidos amistosos dispersos en varios campos de la comarca en vez de un torneo concentrado en las instalaciones del Santa María Polo Club), el Ayuntamiento esclarezca lo sucedido y se justifique “el agravio para los futbolistas y sus familias, para los cerca de 90 clubes desplazados y para la imagen de la provincia como destino de grandes eventos deportivos”.

En este sentido, Ortiz ha pedido a la organización no llevarse a otra provincia la celebración de la Ibercup Andalucía, prevista para el próximo mes de junio.

El portavoz del equipo de Gobierno ha mostrado su extrañeza por lo sucedido cuando “era el tercer año que la organización llevaba ese torneo a San Roque”. Desde la organización aseguraron a la Diputación tener todo preparado para el inicio del torneo (plan de prevención, ambulancias, seguro, reservas hoteleras, etc.) antes de conocer la decisión del consistorio de cancelar el evento.

La Ibercup Élite 2024 es un torneo internacional de fútbol base en el que participan cerca de 1.500 futbolistas de infantil y juvenil de las canteras de equipos españoles y extranjeros, entre ellos, algunos de los mejores de la liga de cada país. Diputación, junto a otras entidades, es patrocinadora de la Ibercup Élite 2024 y la Ibercup Andalucía.

Desde la Diputación, su portavoz lamenta los momentos de incertidumbre que tuvieron que afrontar los participantes y sus familias así como las pérdidas económicas para los organizadores, a quienes ha transmitido la enhorabuena por la rápida capacidad de reacción.