Adjudicadas las subvenciones para proyectos de Cooperación y Educación para el Desarrollo

October 8, 2020

Adjudicadas las subvenciones para proyectos de Cooperación y Educación para el Desarrollo

Un total de 38 entidades se benefician de estas convocatorias que cuentan con un presupuesto de 240.000 euros

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz ha publicado la resolución definitiva de las ayudas concedidas dentro de las convocatorias de subvenciones de Educación y Cooperación para el Desarrollo que concede la Diputación de Cádiz a través del Área de Vicepresidencia Primera, Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social. Concretamente, la tramitación ha correspondido a la Delegación de Desarrollo Democrático, dirigida por la diputada Lucía Trujillo.

Ambas convocatorias suponen una inversión por parte de la Diputación de 240.000 euros, repartidos en una aportación de 180.000 euros para el desarrollo de proyectos de Cooperación al Desarrollo y de 60.000 para las acciones de Educación para el Desarrollo.

Las entidades seleccionadas como beneficiarias en la convocatoria de Cooperación para el Desarrollo van a ejecutar proyectos orientados a promover el desarrollo humano integral, favorecer el crecimiento socio-económico sostenible, proteger el medioambiente y cubrir las necesidades básicas de los países en vías de desarrollo, dentro de los principios de solidaridad y justicia. Las ONGD y entidades sin ánimo de lucro seleccionadas van a desarrollar sus acciones en territorios de África, Asia y Sudamérica.

En este apartado, los colectivos que reciben la subvención son los siguientes: Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo; Asociación Nuevos Caminos; Asociación Museke; Fundación Manuel María Vicuña; Fundación África Directo; Asociación Madre Coraje; Asociación Paz y Bien ONGD; Asociación Manos Unidas; Fundación Vicente Ferrer; Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad; Videssur ONGD; Médicos de Iberoamérica ‘Ibermed’; Proyde (Promoción y Desarrollo); Asociación Jerezana ‘Siloé’; Asociación Asamblea por la Paz; Asociación Mujeres en Zona de Conflicto; COVIDE-AMVE Cooperación Vicenciana para el Desarrollo; Fundación para la Cooperación Internacional Dr. Manuel Madrazo; Asociación Europea de Cooperación con Palestina-ASECOP; ONGD Acción sin Fronteras; Asociación Marroquí para la integración de los inmigrantes; Fundación La Vicuña; Mercedarias Descalzas Monasterio del Corpus Christi del Señor San José; y Asociación Pro-Derechos Humanos.  

En lo que respecta a los proyectos seleccionados en la convocatoria de Educación para el Desarrollo, cabe señalar que los mismos están dirigidos a la población de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz. Están orientados a promover una ciudadanía global generadora de una cultura de solidaridad comprometida en la lucha contra la pobreza y la defensa de los derechos humanos.

Las ONGD seleccionadas por la Delegación de Desarrollo Democrático para recibir estas ayudas son: Mujeres en Zona de Conflicto; Asociación Carriles Iniciativas Socioculturales; Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía; Asociación España con ACNUR; Asociación Jerezana de ayuda a personas que conviven con el VIH-SIDA Siloé; Fundación Márgenes y Vínculos; Asociación Marroquí para la integración de los inmigrantes; Cruz Roja Española en Cádiz; Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo; Fundación para la Cooperación Internacional Dr. Manuel Madrazo; Iniciación Transdisciplinar al Ambiente Construido Actual ITACA; Asociación Paz y Bien; Solidaridad, Educación y Desarrollo SED; y Cooperación Alternativa y Acción Solidaria.