Ayudas para 224 asociaciones de la provincia

October 15, 2020

Ayudas para 224 asociaciones de la provincia

630 mil euros para proyectos sociales, culturales y mejora de equipamientos

El tablón de anuncios de la Diputación Provincial ha publicado el listado de entidades que se benefician de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento del tejido asociativo y la acción social cultural popular 2020, que promueve el Área de Presidencia. Estas ayudas, que fueron publicadas el 12 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), interrumpidas por el estado de alarma y reactivada el pasado mes de junio, se resuelven de este modo definitivamente. Finalmente 224 organizaciones de la provincia han resultado beneficiarias, con un montante total de 630 mil euros.

 El objeto de esta convocatoria es que entidades sin ánimo de lucro, dispongan de fondos para proyectos y actuaciones sociales, asistenciales, participativas y culturales, que repercutan positivamente en la provincia de Cádiz.  

 En la convocatoria se plantean tres líneas de actuación: la primera de ellas va destinada a proyectos y actuaciones sociales; la segunda, a proyectos y actuaciones culturales; y la tercera, a la adquisición de equipamiento para la asociación o la realización de actuaciones de mejoras en sedes.

 En el caso de la línea 1, dotada con 300 mil euros, son 96 entidades las que han cumplido los requisitos y han recibido fondos para proyectos de inclusión social, la lucha contra la pobreza, compensación de déficits de apoyo social y de situaciones de vulnerabilidad; la promoción de actitudes y capacidades de personas y colectivos, promoción de las políticas de igualdad, promoción de la convivencia y el respeto a la diversidad y los derechos fundamentales, favorecimiento de la autonomía y apoyo a personas con discapacidad, o favorecimiento de la emancipación y el asociacionismo de la gente joven.

 Treinta organizaciones más se incluyen en la segunda línea de actuación para actividades de artes escénicas, creación literaria, artes plásticas y visuales y artes cinematográficas; acontecimientos de relevancia que contribuyan a enriquecer la vida cultural de la ciudad y generar interés por las artes y la cultura entre la ciudadanía; educación cultural, con actividades que estimulen el cultivo de la cultura en sus diversas manifestaciones mediante la promoción de la participación y dinamización social; investigación; ciclos o encuentros de música y danza; fomento de la gastronomía de la provincia; ciclos de conferencias; o exposiciones de artes plásticas. Este apartado cuenta con 130 mil euros.

 La tercera línea, a la que se han acogido 88 entidades y que dispone de 200 mil euros más se dedica a subvencionar proyectos y actuaciones sociales que tengan por objeto la adquisición de equipamiento para la asociación o la realización de actuaciones de mejoras en sedes sociales.

  

            Listado completo en este enlace: https://sede.dipucadiz.es/edictos/edicto/descarga.action?codigo=2020-45754