El campeonato de Andalucía de baloncesto cadete femenino se disputará en San Fernando

October 8, 2019

El campeonato de Andalucía de baloncesto cadete femenino se disputará en San Fernando

Se desarrollará el próximo fin de semana del 11 al 13 de octubre en las instalaciones del pabellón del Parque Almirante Laulhé

San Fernando será la sede del Campeonato de Andalucía de baloncesto cadete femenino de selecciones provinciales. Una competición que se desarrollará el próximo fin de semana del 11 al 13 de octubre en las instalaciones del pabellón del Parque Almirante Laulhé y que reunirá a las mejores jugadoras de la comunidad autónoma nacidas en 2004 y 2005. En total, serán alrededor de 150 personas entre jugadoras, cuerpo técnico, delegaciones y plantilla de árbitros las previstas en esta cita deportiva, informa el Ayuntamiento.

Al acto de presentación del cartel de este torneo han asistido la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; el diputado de Deportes de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario; el concejal de Infraestructuras y Espacios Deportivos, Antonio Rojas; el concejal de Actividades y Desarrollo del Deporte, Francisco José Posada; y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Magrañal. También han estado presentes representantes de algunos de los clubes.

La relevancia de este campeonato que acoge la ciudad de San Fernando es crucial, porque de aquí saldrán las jugadoras que formarán el combinado de Andalucía que participará en el Campeonato de España de la categoría que se disputará en Huelva del 2 al 7 de enero, con el objetivo de volver a repetir la gesta alcanzada en 2018 y hacerse con una nueva medalla de oro a nivel nacional.

El diputado provincial ha alabado el espíritu emprendedor de la Federación y ha dejado claro que “seguiremos trabajando como hasta ahora para, cada vez que haya oportunidad, podamos traer eventos deportivos a la provincia”. Armario ha afirmado que “hemos tomado la iniciativa para promocionar el deporte porque los niños y niñas ven estos eventos y ven valores como la competitividad y el trabajo en equipo".