Israel Reina y Fátima Fernández se imponen en el certamen gastronómico Chef Janda

Fri Nov 10 11:10:49 CET 2023

Israel Reina y Fátima Fernández se imponen en el certamen gastronómico Chef Janda

Diputación patrocina esta iniciativa que promueve la Mancomunidad de Municipios de La Janda

La Lonja Vieja de Barbate ha sido el escenario de la final de la III edición del Concurso Chef de la Janda y de la II edición del Concurso Chef Joven de La Janda, proyecto impulsado por Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Janda  y patrocinado por la Diputación de Cádiz conforme al convenio alcanzado entre ambas instituciones públicas. 

Al evento ha asistido numeroso público entre los que se encontraban representantes municipales de los ayuntamientos de la Mancomunidad de la Comarca de la Janda, empresas del sector agroalimentario y gastronómico, así como alumnado de los ciclos de grado medio de cocina y gastronomía del IES Pintor Juan Lara de El Puerto de Santa Maria y del IES Torre del Tajo de Barbate y del ciclo superior de dirección de cocina de este último.

El jurado ha estado conformado por Pepi Relinque, bloguera gastronómica, Juan José Sanchez Marabot, asesor gastronómico con más de 20 años de experiencia y en representación de la asociación Artcua y Miguel Barreiro del HR Benalup Golf, ganador de la II edición de Chef de la Janda. Dichos profesionales han proclamando ganador de la III edición del Concurso Chef de la Janda a Israel Reina, del Restaurante La Barra de Rosario de Conil de la Frontera, con su plato Lomo de salmonete de la roca de Barbate, siendo el segundo lugar para Juan Miguel Almagro de Alcalá de los Gazules y el tercero para Manuel Jesús Sánchez de Conil.

Chef Janda_Fatima Fernadez ganadora junior

(Foto: La ganadora del certamen Chef Joven, Fátima Fernández, junto a la diputada provincial Ana Moreno)

El jurado ha decidido otorgar el premio de la II Chef Joven de la Janda a Fátima Fernández Romero del IES Torre del Tajo de Barbate que presentó su plato Un paseo con mi abuela. El segundo premio recayó en Jose Antonio Brenes y el tercero en Gabriele Oceano ambos del IES La Atalaya de Conil de la Frontera.

La responsable de Consumo y Participación Ciudadana en la Diputación de Cádiz, Ana Moreno, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Janda, Javier Rodríguez participaron en la entrega de premios junto a representantes municipales de Conil, Barbate y Alcalá de los Gazules.